Kayak Tudense y Ciudad de Pontevedra se llevaron el triunfo en el Autonómico de barcos de equipo.
Este sábado 11 de Febrero se celebró en la localidad de Barbantes en el ayuntamiento de Cenlle, el Campeonato Gallego de Invierno de embarcaciones de equipo (K2 y C2) sobre la distancia de 3.000 metros, en el que participaron más 400 deportistas pertenecientes a 31 equipos.
Las clasificaciones generales por clubes de las distintas ligas terminaron con el Kayak Tudense imponiéndose en categoría senior masculina a los equipos del Naval de Pontevedra y Club Piragüismo As Torres Romería Vikinga. Mientras que en la categoría femenina el triunfo se lo llevó el Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, seguido en segunda posición por el Ría de Betanzos y Club de Mar Ría de Aldán en tercer lugar.
El Náutico Firrete se llevaría el primer premio en la categoría juvenil masculina, completando el podio el Náutico Pontecesures y el Club As Torres Romería Vikinga. Por su parte en féminas el Náutico Rodeira lograba la victoria por delante del Náutico Firrete y Piragüismo Verducido.
Por otra parte, en la categoría veterano masculina el primer club clasificado fue el Club de Mar Ría de Aldán, la segunda y tercera posición se la llevaron el Ría de Betanzos y el Piragüismo Illa de Arousa. El podio de la clasificación femenina lo completaron el Club Fluvial Avión, Piragüismo Verducido y Piragüismo Olívico.
Como se preveía los favoritos a la victoria final en las distintas categorías cumplieron los pronósticos alcanzando las medallas en juego. La embarcación del Kayak Tudense de Rubén Millán y Valentín Ezcurra fueron los primeros en cruzar la línea de llegada en kayak senior por delante de la pareja del Naval de Pontevedra de Felipe Dobarro y Manuel Rivas, en tercera posición sería para la piragua de Antonio Palmás y Diego Santos.
La modalidad de canoa dejó como vencedores a la pareja del Náutico O Muiño de Ramón Ferro y Carlos Gutier. El segundo y tercer puesto del podio lo ocupaban David Costa junto a Manuel Garrido del Kayak Tudense y Adrián Pose formando embarcación con Pablo Requejo del Piragüismo Poio.
En la categoría senior femenina Leticia Piña junto a Lucía González del Kayak Tudense lograron la medalla de oro, mientras que las medallas de plata y bronce fueron a parar en las embarcaciones del Ría de Betanzos de Irene Lata junto a Carla Ramallo y la embarcación formada por Amtía Landeira y Carme Devesa del Piragüismo Verducido.
Por su parte, María Villaverdde junto a Noa Conde del E.P. Ciudad de Pontevedra se colgaron la presea dorada en C2 senior. Las pontevedresas se impusieron a las piraguas del Náutico Pontecesures de Iría Romero junto a Nerea Novo y Valeria Otero que formaba pareja con Isabel Noya del Piragüismo Poio.
Ya en la categoría juvenil, la victoria en hombre kayak fue para Iker Veiga y Antón Cao del Náutico Firrete, Pedro Torrado y Kevin Longo del Piragüismo As Torres ganaron en canoa, mientras que en la categoría femenina la victoria en kayak se la llevaron Iría Ludeña e Irea Alonso del Kayak Tudense, por lo que respecta a la modalidad de canoa el triunfo fue para Alba Rodríguez e Iría Tilve del Piragüismo Poio.
Además, también se celebraron las regatas correspondientes a la categoría veterano donde Neftalí Paraje y Adolfo Leal del Ría de Betanzos ganaron en la categoría B, la embarcación del Naval de Pontevedra formada por Jose del Vallle y Julio Fontán ganó en la categoría A. En mujeres la K2 vencedora en categoría A fue la de Mónica Piñeiro y Kissi Torres del Fluvial Avión, mientras que en veterano B Rut Otero junto a Beatriz Pavón del Piragüismo Verducido. Por último, la combinación Rafael González y Vicente Carballo se llevaron el oro en veterano B en C2. Mientras que Xoxé Vales y Francisco Fraga del Ría de Betanzos ganaron en Veterano A.