Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Jornada de medallero vacio en la pista de Varies sur Marne para el piragüismo español

Jornada de medallero vacio en la pista de Varies sur Marne para el piragüismo español

Jornada de medallero vacio en la pista de Varies sur Marne para el piragüismo español

El K2 500 de Cooper y Del Río, a nueve centésimas de la medalla, acaba cuarta. Diploma
El otro K2 500 de Arévalo y Germade accediron y ganaron la Final B.
Antía Jácome y María Corbera acaban sextas en la final de C2 500

El piragüismo español se fue de vacío en la segunda jornada de finales del sprint. No se cumplieron las previsiones tras los últimos resultado de un equipo que ha dominado los dos últimos Campeonatos del Mundo en el medallero.

En la final de K2 500 nueve centésimas separaron de la presea y el podio de Adrián del Río y Marcus Cooper. El oro fue para, otra vez para los intratables alemanes Jacob Schopf y Max Lemke (1:26.87) y la plata se la colgaron los húngaros Bence Nadas y Sandor Totka (1:27.15). El bronce se definió en una foto finish, 1:27.38 español frente al 1:27.29 de los australianos Jean van der Westhuyzen y Tom Green (1:27.29).

090824_pira02

La otra esperanza frustada fue la de las españolas Antía Jácome y María Corbera, vigentes subcampeonas del mundo con la canoa el año pasado en Duisburgo (Alemania), fueron sextas en C2 500 metros. Las españolas, que se mantuvieron en los primeros metros entre el grupo de las medallas, tuvieron un pinchazo en la parte final que les llevó a perder más de dos segundos con las canadienses McKenzie y Vincent, que fueron bronce.

El campo de regatas no fue el ideal para Antía y María, el viento soplaba a casi 20 km/h en Varies sur Marne, provocando una ola incómoda, para atletas que palean por la izquierda, sin duda una tortura para Jácome y Corbera.

La dupla española había sido segunda un par de horas antes en la semifinal, alejadas de las chinas Xu y Sun, que eran intocables. Además del oro en Tokio, habían ganado los tres últimos mundiales. Metieron casi un segundo y medio a las ucranianas Luzan y Rybachok.

Salieron a buen ritmo. En los primeros 250 metros la pelea fue con las polacas por la tercera plaza. Hungría y Ucrania iban casi a un segundo. A partir de esta mitad de prueba, les faltó fuelle y terminaron marcando 10 centésimas más que en las semifinales.

Las medallas las firmaron las chinas Shixiao Xu y Mengya Sun (1:52.81), las ucranianas Liudmyla Luzan y Anastassia Rybachok (1:54.30) y las canadienses Solan McKenzie y Katie Vincent (1:54.36).