Iberdrola Caja España-Duero se impone por clubes en el Campeonato de Castilla y León de invierno
La zamorana Laura Pedruelo (Club Piragüismo Duero Hotel Convento I) y el palentino Jorge Alonso González (CD Palentino) fueron los vencedores en las dos pruebas reinas del XXVI Campeonato de Castilla y León de invierno de piragüismo que se celebró en la matinal de ayer en las aguas del río Duero a su paso por Villaralbo.
Por clubes, la ADZ Iberdrola Caja España-Duero que dirige José Andrés Román Mangas, también subió a lo más alto del podio al sumar 2.026 puntos, por los 1.411 del CD Palentino y los 1.256 del Pisuerga de Valladolid que fueron segundo y tercero, respectivamente.
La participación en este Autonómico castellano-leonés se fue a los 270 palistas pertenecientes a treinta clubes entre los que también se encontraban el P. Madrid, Tudense, Alberche y C. P. Pamplona.
En una mañana desapacible con bastante viento que hizo más dura la prueba para los piragüistas que lo tenían en contra cuando iban a favor de corriente, también hubo tiempo para la celebración de la VII Copa de Castilla y León en la categoría infantil en la que vencieron Martín Erpen (P. Madrid) en infantil A masculino y Marina Sernández (Hotel Convento I) en infantil A femenino.