Ha arrancado la competición en el mundial junior de Moscú con las pruebas clasificatorias sobre las distancias de 1000 y 500 metros.
Por la mañana ha sido el turno para el 1000 en donde el K-4 de MANUEL ROBLES/GABRIEL CAMPO/PAULINO OTERO/CRISTIAN I. TORO ha ganado su serie y se mete directamente en la final para luchar por medalla.
También CARLOS GARROTE/ÓSCAR CARRERA ganaban su prueba de K-2, pero aquí no había puesto directo para final, y participarán mañana en las semifinales. Mientras FRANCISCO CUBELOS obtenía una cómoda 2ª plaza en K-1. ANTONIO LOBATO/JUAN R. BAYÓN, eran cuartos en el C-2. El C-4 de ALFONSO BENAVIDES/CARLOS VEGA/JUAN R. BAYON/LUIS MORAIS ha finalizado igualmente en la 4º posición. ISABEL MARÍN, era 5ª en K-1, JACOBO DOMÍNGUEZ acababa 6º en C-1, y LETICIA PIÑA/LUCÍA CARRERA terminaban séptimas en K-2.
Por la tarde hora para los 500 metros en donde FRANCISCO CUBELOS, parecía no haber quedado satisfecho con la segunda posición en el 1000, porque ahora conseguía la victoria. El mismo resultado que su compañera MARÍA CORBERA, 1ª en su carrera de K-1.
Mientras en el K-2 CARLOS GARROTE/ÓSCAR CARRERA, tampoco pasaron ningún apuro para ser segundos. JUAN R. BAYÓN/ALFONSO BENAVIDES en C-2 rematarían terceros.
Lo mismo sucedía con JACOBO DOMÍNGUEZ 3º, mejorando su actuación de los 1000. Sus compañeros del K-4 MANUEL ROBLES/GABRIEL CAMPO/PAULINO OTERO/CRISTIAN I.TORO, no estuvieron tan brillantes como por la mañana y tendrán que pasar por semifinales al finalizar terceros.
LETICIA PIÑA/LUCÍA CARRERA finalizaron quintas en el K-2 féminas. Y las chicas del K-4 Mª EUGENIA ALMEIDAGARCIA/TANIA FERNANDEZ/MARIA CORBERA MUÑOZ/ISABEL MARIN PACHECO acabaron en la quinta plaza.
El C-4 de ALFONSO BENAVIDES/CARLOS VEGA/JUAN R. BAYON/LUIS MORAIS pagaron el esfuerzo del 1000 y sólo han podido finalizar séptimos.
Decir que la pista en donde se han celebrado las regatas, ha estado fenomenal, con un alto grado de humedad, lo que ha propiciado buenos registros en líneas generales, con carreras muy rápidas.
Mañana turno para las semifinales y finales de 1000 metros. Esperamos y deseamos que “caiga” alguna medalla.