Galicia será el epicentro de las competiciones nacionales de piragüismo este fin de semana
Verducido acoge este sábado y domingo la celebración de la Regata Nacional de Pista 200 metros, mientras que en el Barco de Valdeorras se disputa la Copa de España de Descensos de Aguas Bravas
Galicia, una vez más, vuelve a ser el lugar protagonista en el que se disputarán las pruebas nacionales de piragüismo del fin de semana.
Así, mientras en el embalse de Pontillón (Verducido) se reunirán los mejores palistas nacionales de la modalidad de aguas tranquilas para disputar la Copa de España de 200 metros, en el Barco de Valdeorras se darán cita los especialistas de aguas bravas en la Copa de España de Descensos.
Regata Nacional de 200 metros
En la Copa de España de 200 metros (prueba que se engloba en la IX Liga de Pista Olímpica Hernando Calleja) participarán 63 clubes de toda la geografía española. El sábado 23 a las nueve de la mañana, darán comienzo las primeras pruebas, contrareloj, que darán paso a las semifinales y finales de las
pruebas individuales (K-1 y C-1). Ya durante la tarde de ese mismo día, a partir de las 16.30 horas, competirán las embarcaciones dobles (C-2 y K-2).
El Domingo 24 a partir de la 9.30 horas tendrán lugar las pruebas de C-4 y K-4, que está previsto que finalicen sobre las 12.00 horas.
Copa de España de Descensos de Aguas Bravas en el Barco
La Copa de España de Descensos de Aguas Bravas estaba prevista en el calendario de la Federación Española para el pasado mes de marzo en Quiroga. La prueba se suspendió por problemas en la organización, y la Comisión Delegada decidió celebrarla coincidiendo con la II Copa Gallega de Descenso de Aguas Bravas, el 22 y 23 de mayo, en el Barco de Valdeorras.
La competición va a ser solo de Descenso Clásica Individual y será puntuable también para la II Copa Gallega de Descensos de Aguas Bravas.
Debido la estos cambios en el calendario previsto, la inscripción aun no está cerrada , concediéndole, así, a los clubes el mayor tiempo posible
para anotarse. Aun así, Quique Portela, responsable de la modalidad Aguas Bravas de la Federación Gallega de Piragüismo, calcula que participarán unos 150 palistas.