España gana el Gran Premio K-4 Castilla y León de selecciones
La selección española ha ganado hoy el Gran Premio K-4 Castilla y León de selecciones nacionales al imponerse en la regata celebrada en el Lago de Sanabria, en la localidad zamorana de Galende, y repetir el éxito de la primera prueba celebrada ayer en Valladolid.
La selección formada por Iván Alonso, Albert Corominas, Jorge Alonso y Walter Bouzan ha logrado la primera posición en la regata internacional de Sanabria.
En segunda posición ha llegado el barco alemán, que también logró la segunda plaza ayer en Valladolid, un K-4 compuesto por Sebastian Lindner, Norman Zaha, Niklas Kux y Gordan Harbretch.
Más distanciados de los dos primeros clasificados han llegado el resto de selecciones, la República Checa en tercera posición, el barco de Gran Bretaña en la cuarta plaza y el de Hungría en la quinta posición.
La buena temperatura ha permitido que hubiese cientos de espectadores disfrutando de las diferentes competiciones que se han celebrado en el Lago de Sanabria.
Al igual que ocurriese ayer en Valladolid, en la prueba de K-4 en categoría sénior masculino, los ganadores han sido los componentes del barco del ADZ Iberdrola-Caja España de Zamora Andrés y Carlos del Teso, Leandro Valderrama y Marcelino Hernández.
Precisamente los hermanos Del Teso, Andrés y Carlos, han sido los vencedores también en la prueba de K-2 en categoría senior, en una jornada de éxito para los barcos zamoranos y también para la selección española, que había vencido en los dos últimos años en la prueba vallisoletana, pero no había logrado rematar el triunfo global en Zamora, algo que hoy sí han conseguido