España conquista 15 medallas en el Mundial de Maratón
La delegación española hace historia en Portugal tras conseguir el mayor registro de metales en un Campeonato del Mundo de maratón.
Este domingo se ha ganado el oro y la plata en C2 masculino, el oro en K2 femenino y la plata en el K2 masculino. De esta manera España finaliza en lo más alto del medallero.
Ponte de Lima, 2 de octubre de 2022.- La Selección Española de piragüismo se ha despedido de Portugal por todo lo alto. Tono Campos y Diego Romero conquistaron la medalla de oro en C2 tras una prueba en la que estuvieron acompañados en todo momento por otra dupla española, la formada por Fernando Busto y Diego Miguens, que terminaron coronándose como subcampeones del mundo. Los cuatro trabajaron en equipo para conseguir una ventaja cómoda respecto al resto de competidores y disputarse así la medalla de oro en la última vuelta.
Los campeones del mundo, que han realizado un fin de semana perfecto, se mostraron contentos porque “es la tercera medalla consecutiva en C2. Fue muy importante nuestro trabajo en equipo para conseguir el objetivo”.
Tras ellos, llegó el éxito de Tania Fernández y Tania Álvarez. ¨Las Tanias” se proclamaron campeonas del mundo en el K2 femenino tras un regata perfecta en la que consiguieron marcar su ritmo desde el principio. Tras el último porteo, las españolas lograron la ventaja definitiva para seguir bañando de oro el medallero nacional.
Tras la prueba, ambas afirmaron que “fue una regata muy estratégica y no fue nada fácil. Supimos cuando gastar nuestras fuerzas para conseguir la victoria”.
La última modalidad disputada, el K2 masculino, ha tenido como protagonistas a Miguel Llorens y Alberto Plaza que han disputado una gran regata manteniéndose en el primer bloque junto a la pareja portuguesa, húngara y noruega para dar la sorpresa en los metros finales con un sprint que vale la medalla de plata.
España logra un total de 15 medallas en este Mundial de Maratón en Ponte de Lima. Un nuevo récord que supera a las 11 medallas conseguidas en el campeonato del mundo de 2005.