Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra logró un brillante triunfo en el prestigioso Trofeo Príncipe de Asturias que se disputó en Verducido

Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra logró un brillante triunfo en el prestigioso Trofeo Príncipe de Asturias que se disputó en Verducido

Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra logró un brillante triunfo en el prestigioso Trofeo Príncipe de Asturias que se disputó en Verducido

El equipo pontevedrés demostró su enorme potencial y conquista su segunda victoria importante tras imponerse en el Descenso del Miño. As Torres Romería Vikinga fue segundo y el Club de Mar Ría de Aldán terminó tercero. Participaron 24 clubes y más de cuatrocientos palistas. Se disputaron nueve pruebas.

El Ciudad de Pontevedra mostró una gran regularidad y también una enorme fortaleza en casi todas las categoría. El estado de forma de sus deportistas así lo demuestran. Además de su potencial, también fueron capaces de interpretar las pruebas, en las que importaba mucho la táctica. Cada deportista debía comenzar en solitario, después esperar a un compañero para el barco doble y para finalizar en las embarcaciones de cuatro componentes. Había que coordinarse en el porteo para no cometer errores ni penalizaciones. El recorrido total era de 6.000 metros.

 

Los mejores resultados del Ciudad de Pontevedra fueron con sus jóvenes promesas, lo que le convierte ya en un punto de referencia para el futuro. En la categoría juvenil hombre K-4, Cristian Torres, David Figueira, Jacobo García y José Carlos Sobral fueron segundos. Sólo fueron superados por el equipo del Verducido Pontillón compuesto por José Julio Villanueva, Aarón Dieguez, Alfredo Fernández y Alberto Rodríguez.

 

Adrián Vilas, Alberto Rodríguez, David González y Martín Acuña también fueron segundos en la categoría cadete C-4. Le discutieron el primero puesto a los palistas del Escola de Piragüismo Poio, que fueron los ganadores, casi hasta el final de la regata.

 

Tres formaciones lograron puntuar en la regata de K-4 cadete, colocando sus embarcaciones en los puestos tercero, sexto y duodécimo. Los ganadores fueron los palistas del Club Naval de Pontevedra.

 

En mujer cadete K-4, Andrea Magariños, Isabel Moya, Niquea Outeiral y Noelia Rodríguez terminaron cuartas. En esta categoría fue el Club Ría de Aldán Hermanos Gandón los que lograron el triunfo.

 

En la categoría sénior, el Ciudad de Pontevedra fue séptimo en K-4 hombre. El ganador fue el Kayak Tudense. En hombre sénior C-4, los pontevedreses terminaron en el cuarto y el noveno lugar respectivamente. El Kayak Tudense también se impuso en esta categoría.

 

Y en K-4 mujeres, Jenifer Casal, Nerea Gondar, Raquel Rodríguez, Lidia Martínez fueron sextas, pero demostrando un gran rendimiento. Los tudenses, dominadores de la categoría sénior, también lograron el triunfo en esta modalidad.

 

En otras pruebas, el Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón se impuso en mujer juvenil K-4 y el Náutico de Pontecesures en hombre juvenil C-4.

 

El Trofeo Príncipe de Asturias, que contó con el apoyo de la Diputación de Pontevedra y la organización de la Federación Gallega de Piragüismo, resultó un gran éxito, tanto por el nivel demostrado por los palistas como por el espectáculo que ofrecieron.