El piraguista Irunés Pedro Martínez , Campeón del Mundo de veteranos.
El piragüista irunés Pedro Martínez ha conseguido un nuevo oro en el Campeonato del Mundo de Maratón de Piragüismo, que se ha celebrado los días 19 y 20 en Singapur.
El miércoles 19 iniciaba su andadura en la prueba de K-1, en la categoría de 50-55 años, y en la que conoció también el lado amargo del deporte. Tras una estupenda salida, Pedro se escapó con quien a la postre se convirtió en campeón del mundo, el gallego Vázquez. Pasado el ecuador de la prueba, y cuando Pedro comandaba la misma, una tremenda ola provocada por un barco que circulaba por las inmediaciones, acabó tirando al piragüista irunés, que se vio obligado a abandonar.
Al día siguiente, acompañado del zamorano José Herrador, Pedro aprovechó el buen momento físico que atraviesa tras una intensa preparación, y en una prueba que dominaron de principio a fin, consiguieron alzarse con la victoria en la categoría de 45-50 años. Pedro nos decía que “las sensaciones que he tenido tanto en la prueba de K-1 como en la de K-2 han sido estupendas”. Le queda la duda del resultado que habría conseguido en el K-1 de no mediar la mala suerte. No obstante, Pedro hacía un balance positivo de todo lo acontecido, no solo a nivel deportivo, sino también por conocer la maravillosa ciudad que ha acogido estos mundiales.