El equipo nacional tendrá catorce representantes en el Sella
La Real Federación Española de Piragüismo avanzó la inscripción oficial de participantes en el 83º Descenso Internacional del Sella, en el que participarán un total de 14 deportistas españoles repartidos en cinco categorías: K2 y K1 masculina y femenina, y tres canoístas inscritos en C2 y C1 masculino.
Un total de 11 palistas y tres canoístas conformarán el equipo español que participe, el próximo 3 de agosto, en la prueba asturiana, que tendrá lugar unos días después del Europeo de maratón en el que también están inscritos los tres canoístas españoles que bajarán el Sella: Manuel Antonio Campos, Diego Romero y Jose Manuel Sánchez.
Campos y Romero, con seis y una victorias respectivamente en Arriondas, competirán juntos en C2 mientras que Sánchez buscará su primer título individual tras imponerse junto a Campos en tres de sus victorias.
En K2 masculino habrá doble participación, con la embarcación de Emilio Merchán (cuatro veces campeón junto a Julio Martínez) y Javier López por un lado, y con la compuesta por Antonio Palmas (con dos podios en la categoria) y por Asley Rodíguez.
En K1 la representación masculina será la de Rafael Carril, con cuatro podios en su haber y que es el único participante inscrito por la Federación en categoría K1 tanto masculina como femenina.
En K2 femenino el nivel lo marcan las vigentes campeonas del descenso, Amaia Osaba y Eva Barrios, y, tras ellas, las subcampeonas de la última edición, Tania Álvarez y Tania Fernández.
Junto a ellas una tercera embarcación formada por Aurora Figueras y Lucía Arquero, que, al igual que Osaba, Barrios, Álvarez y Fernández, también participarán en el Europeo de maratón de Decize (Francia).