El equipo nacional de maratón buscará revalidar título en el mundial de la República Checa
El k-1 de Merchán favorito a hacerse con el oro, al igual que en el k-2 junto a Fiuza.
Los días 20 y 21 de Septiembre se celebrará en la localidad de “TYN NAD VLTAVO “ (República Checa) la XVI edición del Mundial de maratón.
El combinado nacional compuesto por 30 palistas, 17 seniors y 13 juniors, vuelve a ser un año más, el máximo favorito para la victoria final después de sus triunfos en anteriores ediciones.
En la categoría senior destacar el k-1 de Emilio Merchán, actual campeón del mundo y que quiere repetir éxito. Junto a él, debutará en el mundial Emilio LLamedo, un palista que ha demostrado ya una gran progresión en pista.
De igual modo el k-2 del propio Emilio Merchán junto a Álvaro Fernández Fiuza cuentan con serias posibilidades de subir al podium, pese a la ausencia del 7 veces campeón del mundo de la especialidad el asturiano Manuel Busto.
El otro k-2 de Jorge Alonso y Santiago Guerrero lucharán también por conseguir alguna persea.
En el c-1, el joven Antonio Campos tratará de confirmar su buen año; sin olvidarnos del veterano gallego Pedro Areal que a sus 41 años, todavía puede seguir dando mucha guerra.
En cuanto a las féminas las opciones pasan por Mara Santos que ya logró una medalla de bronce en el pasado campeonato.
Ya en la categoría junior, el k-2 de los hermanos Cubelos, Francisco y Rodrigo, aspiran a mejorar el bronce logrado el año pasado siendo juveniles de primer año.
Los dos c-1 de los gallegos Fausto Moreno y Álvaro Burcio están haciendo una gran temporada y esto debe reflejarse en la República Checa.
La expedición encabezada por Pedro alegre,jefe de expedición, y el seleccionador, José A. Román Mangas, viajarán el viernes 19, esperando conseguir el objetivo marcado, que no es otro que el de volver a colocar a España en lo más alto del podium.