El descenso del Sil cerrará las ligas gallegas 2019
O Barco de Valdeorras cierra mañana el calendario de regatas oficiales de los clubs gallegos. La 53 edición del Descenso del Río Sil pone punto y final a la temporada 2019. Será partir de las 18:30 horas cuando un total de 370 palistas de 42 equipos de Galicia, competirán por el triunfo, en un recorrido de siete mil metros para todos los palistas cadetes, juveniles, senior y veteranos.
Los aficionados al piragüismo tienen la posibilidad de seguir la prueba casi al completo, viajando de modo gratuito en el tren fluvial, que tiene prevista su salida a las 17.30 horas, de la estación ferroviaria de O Barco. Los viajeros podrán permanecer en Sobradelo de Valdeorras desde las 18.00 horas hasta las 18.30, para poder ver todas las salidas del día. Después continuarán río abajo haciendo las paradas en varios puntos estratégicos del recorrido, para poder disfrutar de cerca de los deportistas en los pasos más difíciles para ellos.
Un año más la organización del evento, además de conceder los premios a los vencedores de la tarde, harán entrega de tres premios especiales en cada categoría para los palistas que lleguen en primera posición al paso de la meta volante situada en Cachón-Casas Baratas, en concreto para los primeros K-2, K-1 y C-1 masculinos, así como para el K2, K-1 y C-1 femenino que salten por el Cachón Grande.
Para esta competición el E.P. Ciudad de Pontevedra es el equipo que más deportistas desplaza, en esta ocasión a 47 palistas que intentarán repetir el triunfo obtenido en 2018, As Torres con 22, además de Olívico y Cidade de Lugo con 21 deportistas son los conjuntos con más deportistas en la línea de salida.