El combinado español gana con relativa comodidad en Valladolid en el Gran Premio Castilla y León K-4 de piragüismo
Seguido de Portugal y Hungría. El domingo se verán las caras en el lago de Sanabria y de la suma de las dos carreras saldrá el ganador.
El cuarteto español, formado por Emilio Merchán, Xabier Ruiz, Álvaro Fernández y Walter Bouzán, se llevaron la victoria en el XVIII Trofeo Internacional "Ciudad de Valladolid" Gran Premio Castilla y León de piragüismo K-4, que tuvo su primera entrega este sábado en la capital vallisoletana. El combinado español aprovechó su experiencia y calidad para tomar ventaja desde la primera vuelta y ganar con relativa comodidad con respecto al resto de rivales. Portugal ocupó la segunda plaza y Hungría completaba el tercer cajón del podio. Tras ellos entraron el resto de Selecciones Nacionales, hasta un total de ocho, que se dieron cita en el río Pisuerga a la altura de la playa de Las Moreras.
Estas mismas embarcaciones se verán las caras de nuevo este domingo en el lago de Sanabria (Zamora), y de la suma de las dos carreras saldrá el ganador regional. España defiende el título conseguido el pasado año, aunque selecciones como las de Portugal, Hungría o Chequia a buen seguro que se lo podrán difícil.
De forma paralela a esta importante cita internacional se celebró la prueba nacional, donde se dieron cita más de 70 embarcaciones representando a clubes de todo el territorio nacional. En la categoría senior masculina el triunfo en K-4 fue para Durius Kayak Zamora, con los hermano del Teso -Carlos y Andrés-, junto a Carlos Garrote y Pablo Andrés.
En senior femenino ganó el Club Cisne Valladolid, con Ainara Portela, Patricia Coco, Cristina San Juan y Cristina Franco, y en la modalidad de C-4 la victoria senior fue para la Agrupación Deportiva Iberdrola de Zamora, con Carlos Ramos, Carlos Vega, Rodrigo Sánchez y Javier Bernal. También hubo competición para categorías cadete y juvenil, en una intensa mañana de piragüismo que contó con buen tiempo y numeroso público en las orillas del Pisuerga.