El Trofeo Príncipe de Asturias de Piragüismo volverá a ser una de las citas obligadas de esta modalidad deportiva a nivel nacional.
Más de 25 clubes, entre ellos algunos de Portugal, casi cien embarcaciones y 400 deportistas competirán durante toda la mañana en Verducido. Una jornada que tiene prevista finalizar a la una y media de la tarde con la entrega de trofeos.
Las regatas serán de las categorías júnior, cadete y sénior, en las modalidades de K-4 y C-4, con algunas excepciones. El recorrido será para todos de dos mil metros, por lo que la exigencia será máxima.
El Trofeo Príncipe de Asturias contará con la presencia de los mejores clubes gallegos, como es norma tradicional. El Betanzos, As Torres de Catoira y Kayak Tudense se perfilan como los grandes favoritos para lograr el triunfo final.
El piragüismo gallego lleva una magnífica trayectoria en la actual temporada en cuanto a resultados y también a nivel de actividad. El embalse de Verducido se ha convertido en un punto de referencia a nivel nacional. En ese lugar se disputaron los dos campeonatos gallegos, tanto de invierno como de verano, así como otros tantos nacionales. Además, varios palistas de Galicia ha participado con gran éxitos en regatas de carácter nacional.