El Talak brilla en Galicia
Tan solo tres palistas, pero qué tres palistas, desplazó el Talak a tierras gallegas para disputar el Campeonato de España de Media Maratón, la misma prueba que el año pasado se llevó a cabo en Talavera. Y los resultados fueron excelentes.
Los tres talaveranos dieron un giro radical a la tendencia de sus últimas regatas en cuanto a resultados se refiere, cosechando unos más que satisfactorios resultados. La jornada comenzó bien con los K1 juveniles de José Carlos Jaro y Marcos Muñoz (19° y 25° puesto respectivamente) en una regata y una categoría en la que, si bien no son especialistas y no había sido preparada concienzudamente, ambos palistas sabían que podían disputar con garantías. Como así fue. Una regata sobre 13km disputada por ambos por inteligencia, constancia y no poco sufrimiento.
El broche de oro, nunca mejor dicho, lo puso el cadete Arturo Aguilar sobre la distancia de 10km en K1. Una salida fuerte enganchado al grupo de cabeza y un ritmo medio alto para dejar un grupo de únicamente tres palistas para disputarse los puestos de honor, que se saldó con victoria para el deportista del Talak después de salir en segundo puesto del último porteo y realizar un último kilómetro muy fuerte, atacando y consiguiendo el primer puesto a falta de 700 metros que ya no soltó a pesar de la insistencia de Diego Lago, asturiano que finalmente se alzó con la plata. Nuevo campeón de España para Talavera y Arenas de San Pedro, tierra natal y de residencia de Arturo Aguilar, y puesto 40° de la general sobre 77 clubes con tan solo tres deportistas.