El Kayak Tudense tercero en el nacional de sprint de Trasona
Gran actuación de los equipos gallegos en el LII Campeonato España Sprint Senior, Sub-23 y Juveniles, celebrado durante este fin de semana en el embalse avilesino de Trasona.
El Club Kayak Tudense finalizó tercero en la clasificación general de clubs por detrás del Piragüismo Aranjuez y Club Náutico Sevilla. Los de Tuy se mantienen un año más entre los tres primeros en el campeonato estatal. Asimismo, el E.P. Ciudad de Pontevedra terminó el campeonato en sexta posición.
El piragüismo gallego dominó el medallero durante los tres días de competición, en los que alcanzó un gran número de medallas y títulos estatales.
La distancia de 1000 metros terminó con la medalla de oro para Diego Romero en el C1. La pareja del E.P. Ciudad de Pontevedra de Antía Otero y Jenifer Casal ganó la final de C2 1000 metros femenina, mientras que en hombres la dupla formada por los hermanos Noel y Diego Domínguez se llevaron el triunfo por delante de las parejas de Pablo Crespo y Jaime Duro del E.P. Ciudad de Pontevedra y la de Tono Campos junto a Diego Romero.
El K2 1000 metros finalizó con la victoria de la embarcación del Kayak Tudense de Pedro Vázquez y Matías Otero, mientras que en segundo lugar terminaban Oscar Pawel y Jost Zakrajsek del Fluvial de Lugo.
La tripulación del K4 1000 masculino del Kayak Tudense lograba el oro en una final donde el Piragüismo Vilaboa conseguía el bronce. El C4 del Breogán de O Grove ganaba con solvencia, al igual que lo hacía la K4 del Náutico Firrete en la final juvenil donde el Piraguismo Verducido era plata. Las chicas del Piragüismo Verducido también se hacían con el título nacional en l K4.
Martín Jácome del E.P. Ciudad de Pontevedra se consagraba en categoría absoluta con la victoria en el C1 500 metros. El mismo resultado sería para la juvenil del Piragüismo Poio Valeria Oliveira. Las finales masculina y femenina de C4 500 metros se las llevarían el Breogán de O Grove y el E.P. Ciudad de Pontevedra.
Por lo que respecta a la distancia de 200 metros, la categoría juvenil finalizaba con un podio completamente gallego donde Valeria Oliveira sería oro, Lucía Graña plata y Alba Rodríguez bronce. La asturiana del Kayak Tudense Sara Ouzande lograba una clara victoria en la final de K1.
Antía Otero y Antía Jácome vencieron en el C2, mientras que Diego Dacosta y Carlos Pérez “Perucho” hicieron lo propio en el K2. Esta pareja volvería a subirse a lo más alto del podio junto a David Caride y Rodrigo Tiebo en la final de K4.
Por último, Adrián Mosquera del Piragüismo Rías Baixas vencía en la final de PV3 200 metros.