El Kayak Tudense consigue con mas facilidad de la esperada el Campeonato de España en la categoría absoluta.
El Club de Tui sumo 685 puntos, frente a los 405 y 329 que alcanzaron sus mas inmediatos perseguidores, el Breogan Outón Xunqueiriña y el Real Circulo Labradores de Sevilla, que finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
Además de dominar la general de clubes, el dominio de los piragüistas de Tui, también dominaron el medallero al conseguir un total de 12 medallas, 7 de oro, 3 de plata y 2 bronces.
El triunfo del Kayak Tudense, se cimentó sobre todo en la extraordinaria actuación de José Luis Bouza, que consiguió imponerse en el C1 1000 y 500 metros, distancias en las que finaliza invicto en la temporada que finaliza, además de conseguir la plata en el c1 200 metros. Y si la actuación de José Luis Bouza fue extraordinaria, no menos lo fue las embarcaciones k4 y C4 del Club de Tui, así el k4 mujeres formado por Ana Varela y las júnior Silvia Vázquez, Leti Piña y Diana Freiría conseguían dos medalla de oro sobre las distancias de 1000 y 500 metros, igual resultado al alcanzado por los chicos, en donde Roberto Lechuga, Iván Alonso, Víctor Rodríguez y Diego Piña conseguían la medalla de oro en el k4 1000 metros – prueba reina del campeonato -, siendo el cuarto año consecutivo que el Kayak Tudense se hace con el oro en esta distancia, ya sobre la distancia de 500 metros, nuevo oro para el club de Tui, entrando esta vez en el k4 Jovino González en lugar de Víctor Rodríguez. El C4 del club de Tui, no pudo emular la actuación de sus compañeros de k4 y se tuvo que conformar con dos medallas de plata, así en la distancia de 1000 metros los componentes del C4 eran Pablo Blanco, Daniel Costa, David González y David Costa, mientras que en la distancia de 500 metros, ocupó el lugar de David Costa, José Luis Bouza.
La última medalla de oro fue para el C2 de los gemelos David y Daniel Costa que se alzaron con el triunfo en la distancia de 1000 metros, subiendo al podio también en la distancia de 500 metros para colgarse la medalla de plata.
Las medallas de bronce correspondieron a Pablo Blanco en c1 1000 metros y al k2 1000 metros de Roberto Rodríguez e Iván Alonso.