El Kayak Tudense arranca la temporada con un cómodo triunfo en la general de clubes, en el Control de Agua,
El Kayak Tudense arranca la temporada con un cómodo triunfo en la general de clubes, en el Control de Agua, competición que tradicionalmente marca el inicio oficial de la temporada en Galicia.
El club de Tui consiguió sumar 3318 puntos, frente a los 2022 del Club As Torres Romeria Vikinga y los 1448 del Club Náutico Rodeira de Cangas, clubes que fueron segundos y terceros respectivamente.
Los palistas del Kayak Tudense, además de conseguir una holgada victoria en la general de clubes, también ha dominado el medallero, destacando la actuación del k1 senior, en donde los palistas de Tui coparon las seis primeras posiciones, así, Iván Alonso conseguía el triunfo por delante de sus compañeros, Diego Piña, Jaime Sobrado, Roberto Rodríguez, Víctor Rodríguez y Oscar Carrera, también en la categoría senior, pero en la modalidad de canoa, José Luís Bouza se impuso con claridad en una regata que contó con la presencia inesperada del viento, que apunto estuvo de arruinar la competición, mientras que en las mujeres senior, Ana Varela y Leti Piña consiguieron la segunda y tercera posición respectivamente.
En la categoría júnior, Adrián González se imponía en la canoa juvenil, mientras que Carla Pérez y Valeria Romero, conseguían el segundo y tercer lugar en la mujer juvenil. En el kayak júnior, se esperaba una mejor actuación de Rubén Millán, que se encuentra concentrado con el equipo nacional júnior en la residencia Blume en Madrid, sin embargo unos problemas físicos le han impedido rendir al cien por cien de sus posibilidades.
En cadetes también hubo presencia de palistas del Kayak Tudense en el podio, así Roi Rodríguez se hacía con la primera posición en el k1 cadete, y en mujeres cadetes Andrea Fátima Porteiro, palista procedente del Club Vilaboa y que esta temporada defenderá los colores del club de Tui, se hacía con la primera posición, mientras que Mónica Araujo se hacía con el segundo lugar.
La siguiente cita tendrá en el mismo lugar, Castrelo de Miño, y con la disputa del Campeonato Gallego de Invierno, será dentro de 15 días, y el Kayak Tudense ha presentado sus credenciales para hacerse con un nuevo título.