El Club Kayak Tudense vence en el XLI Campeonato de España de Pista para juniors y cadetes
El Club Kayak Tudense vence en el XLI Campeonato de España de Pista para juniors y cadetes
Victorias en 1.000 metros de Noelia Suárez, del Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra, en C-1 Mujer Cadete; Jacobo Domínguez, del Club Breogán do Grove, en C-1 Hombre Juvenil; Anxo Galbán y Álvaro Novo, del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga, en C-2 Hombre Cadete; Adrián González y Luis Morais, del Club Kayak Tudense, en C-2 Hombre Juvenil; Leticia Piña y Carla Pérez, del Club Kayak Tudense, en K-2 Mujer Juvenil; el K-4 Hombre Cadete del Club Piragüismo Vilaboa; el C-4 Hombre Cadete del Club Piragüismo As Torres; el K-4 Hombre Juvenil del Club Náutico O Muíño de Ribadumia; el C-4 Hombre Cadete del Club Kayak Tudense; el K-4 Mujer Juvenil del Club Kayak Tudense
En 500 metros se proclamaron campeones Alejandro Conde, del Club Piragüismo Unión BRT, en C-1 Hombre Cadete; Noelia Suárez, del Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra, en C-1 Mujer Cadete; Paulino Otero, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia, en K-1 Hombre Juvenil; Jacobo Domínguez, del Club Breogán do Grove, en C-1 Hombre Juvenil; Álvaro Rodríguez y José Alberto Conde, del Club Piragüismo Vilaboa, en K-2 Hombre Cadete; Brais Martínez y Rubén Gómez, del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga, en C-2 Hombre Cadete; Adrián González y Luis Morais, del Club Kayak Tudense, en C-2 Hombre Juvenil; Leticia Piña y Carla Pérez, del Club Kayak Tudense, en K-2 Mujer Juvenil; el K-4 Hombre Juvenil del Club Náutico O Muíño de Ribadumia;
El Club Kayak Tudense se proclamó hoy en el embalse de O Pontillón do Castro de Verducido (Pontevedra) vencedor del XLI Campeonato de España de Pista para juniors y cadetes en 1.000 y 500 metros.
Los de Tui, con 583 puntos, fueron el mejor club del campeonato entre los 74 presentes en la cita. El Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga de Catoira fue segundo, con 550 puntos, y el Club Escuela Piragüismo Aranjuez, con 502, completó el podio. El Club Náutico Firrete, sexto, y el Club Piragüismo Illa de Arousa, octavo, fueron los otros clubes gallegos presentes entre los diez primeros.
José Alberto Conde, del Club Piragüismo Vilaboa, fue segundo en la final de K-1 Hombre Cadete 1.000 metros, por detrás del piragüista del Club Salamanca Canoe Kayak Íñigo García. Al día siguiente, en la final de 500 metros, Conde fue segundo y Carlos Arévalo, del Club Náutico Ría de Betanzos, tercero.
La misma posición la ocupó Brais Martínez, del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga de Catoira, en la final de C-1 Hombre Cadete. En 500 metros, Alejandro Conde, del Club Piragüismo Unión BRT, logró la victoria y Brais Martínez fue tercero.
Noelia Suárez, del Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra, se impuso en C-1 Mujer Cadete, por delante de otra piragüista gallega, Mirella Loures, del Club Náutico Firrete, que fue segunda. Suárez volvió a vencer en 500 metros y Cristina Vázquez y Mirella Loures, ambas del Club Náutico Firrete, fueron segunda y tercera.
Óscar Carrera, del Club Kayak Tudense, acabó tercero en la final de K-1 Hombre Juvenil, sólo superado por el zamorano Carlos Garrote y el asturiano Pablo Santos. Paulino Otero, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia, logró la victoria en 500 metros.
En C-1 Hombre Juvenil hubo pleno para los piragüistas gallegos. Jacobo Domínguez, del Club Breogán do Grove, se proclamó campeón y estuvo acompañado en el podio por Juan Ramón Bayón, del Club Piragüismo Illa de Arousa, y Adrián González, del Club Kayak Tudense, segundo y tercero respectivamente. Domínguez venció también en 500 metros, con Antonio Manuel Lobato, del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga de Catoira, segundo.
José Manuel Domínguez y Santiago Alfonsín, del Club Escola Piragüismo Poio Conservas Pescamar, se quedaron a un solo segundo del campeonato y fueron segundos en K-2 Hombre Cadete. Álvaro Rodríguez y José Alberto Conde, del Club Piragüismo Vilaboa, vencieron en la final de 500 metros.
En C-2 Hombre Cadete, Anxo Galbán y Álvaro Novo, del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga, no fallaron y se hicieron con el triunfo por delante de los piragüistas murcianos y madrileños, que los acompañaron en el podio. Brais Martínez y Rubén Gómez, del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga, vencieron en los 500 metros; Brais Casás y Juan Carlos Varela, del Club Náutico Firrete, fueron terceros.
Lara Díaz y Tania Elisabeth Álvarez, del Club Breogán do Grove, campeonas gallegas hace dos semanas también en la pista de Verducido, fueron terceras en la final de K-2 Mujer Cadete. La pareja repitió puesto en los 500 metros.
En K-2 Hombre Juvenil, Gabriel Campo y Andoni Larrauri, del Club Náutico O Muíño de Ribadumia, quedaron en segunda posición, a dos segundos de los campeones. Los dos fueron terceros en 500 metros, justo por detrás de Óscar Carrera y Rubén Millán, del Club Kayak Tudense, segundos.
Adrián González y Luis Morais, del Club Kayak Tudense, se proclamaron campeones en C-2 Hombre Juvenil, dos semanas después de proclamarse campeones gallegos. Tampoco se les escapó la final de 500 metros, en la que volvieron a vencer; Juan Ramón Bayón y Ángel Miguel Fernández, del Club Piragüismo Illa de Arousa, fueron terceros.
Leticia Piña y Carla Pérez, del Club Kayak Tudense, fueron las vencedoras en K-2 Mujer Juvenil. Junto a ellas estuvieron sus compañeras de equipo Silvia Rodríguez y Valeria Romero, que quedaron terceras. Piña y Pérez vencieron también en la final de 500 metros, en la que Silvia Rodríguez y Valeria Romero fueron terceras.
Mauro Pazos y José Alberto Conde, del Club Piragüismo Vilaboa, fueron segundos en la final de K-4 Hombre Cadete, en la que Jesús Fernández y Pedro Carrera, del Club Kayak Tudense, acabaron terceros.
En C-4 Hombre Cadete, los piragüistas del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga de Catoira se confirmaron como campeones, y fueron segundos en la final de los 500 metros.
En K-4 Mujer Cadete, las palistas del Club Piragüismo Illa de Arousa ocuparon la tercera posición.
El Club Náutico O Muíño de Ribadumia logró la victoria en la final de K-4 Hombre Juvenil, por delante de los piragüistas castellano-manchegos y madrileños. También vencieron al día siguiente en los 500 metros.
En C-4 Hombre Cadete, el Club Kayak Tudense logró la victoria y los piragüistas del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga de Catoira fueron terceros.
Los de Tui también vencieron en la final de K-4 Mujer Juvenil, en la que el Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga de Catoira fue segundo. El Club Kayak Tudense venció al día siguiente en los 500 metros, con las chicas del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga de Catoira segundas.
En K-1 Mujer Cadete 500 metros, Lara Díaz, del Club Breogán do Grove, fue segunda.
En C-4 Hombre Juvenil 500 metros, los palistas del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga de Catoira fueron segundos.