El Club Kayak Tudense se impone en la Regata Nacional de Asturias.
A pesar de los enormes apuros económicos que esta pasando la entidad tudense, lo que le impide competir con la totalidad de su equipo, y las consecuencias que esto puede derivar en un futuro inmediato, el Kayak Tudense consigue la segunda victoria en la liga nacional lo que le permite comandar con cierta claridad esta clasificación.
La distancia alcanzada en la general de sábado y el claro dominio de las embarcaciones k4 y C4 senior, en donde consiguió los tres triunfos, sumado al bronce del k4 junior, hizo que el club de Tui llegase a los 628 puntos, siendo segundo y tercero respectivamente el Club As Torres Romeria Vikinga de Catoira, y el Real Club Nautico de Palma Obra Social la Caixa, con 558 y 491 puntos.
Si la jornada del sábado dejaba para la expedición tudense el buen sabor de boca de la clasificación de José Luis Bouza para el Europeo que tendrá lugar del 17 al 19 de junio en la capital Serbia.
la jornada del domingo, sirvió para dejar bien claro el enorme potencial del club Tudense en la categoría absoluta, consiguiendo el oro en el k4 senior, con Roberto Rodríguez, Víctor Rodríguez, Rubén Millán y Diego Piña, aventajando en mas de 5” al resto de sus rivales, y parando el crono con un tiempo de 3´00”260. También oro consiguieron las mujeres del club de Tui, en donde Ana Varela, Leti Piña, Valeria Romero y la júnior de primer año, Mónica Araujo que tuvo que suplir a Carla Pérez, consiguieron un excelente triunfo en esta categoría, también la actuación del C4 senior no fue para menos, y a pesar de no contar en la embarcación con los dos mejores valores individuales del club de Tui en estos momentos, Bouza y Manuel Garrido, la tripulación formada por los hermanos Costa Bouzada, David y Daniel, y los campeones del Mundo de Maratón Oscar Graña y Ramón Ferro, se impusieron también con casi un segundo y medio sobre el segundo clasificado.
Se cerró la presencia de palistas de Tui en el podio, con una medalla de bronce para el k4 junior de Pedro Carrera, Héctor Múñoz, Marcos González y Roi Rodríguez.
La siguiente cita de la Liga Nacional tendrá lugar a mediados de Mayo en el embalse de Verducido - Pontevedra -, con la disputa de la regata Nacional de Galicia sobre las distancias de 500 y 200 metros.