El Club Kayak Tudense comenzará este fin de semana su temporada oficial de competiciones
Con su presencia en el Campeonato Gallego que se disputará en Verducido sobre la distancia de cinco mil metros.
Los tudenses acuden a esta cita con 32 deportistas y el objetivo de revalidar el título conquistado la temporada pasada. También supondrá un examen deportivo importante cuando resta un mes para el Campeonato de España que se celebrará en Sevilla.
En la categoría senior es donde el Kayak Tudense se hace fuerte y son muchos los nombres que lucharán por las medallas en este primer campeonato autonómico. Iván Alonso, Diego Piña, Víctor Rodríguez yRubén Millán son los palistas con mas opciones. En mujer sénior, Ana Varela y Carla Pérez son serias candidatas a conquistar las medallas, y en canoa sénior Manuel Garrido, David Costa y Óscar Graña son los que cuentan con más opciones para conseguir las medallas.
Con este campeonato el Kayak Tudense inicia un mes en que afrontará cuatro competiciones. Además del Campeonato Gallego, participará en la prestigiosa Nelo Winter Challenge que se disputará en Portugal, el 1 y 2, y los días 8 y 9 en Verducido. Además, el equipo tudense deberá afrontar el 15 y 16 de marzo el Campeonato de España en Sevilla. El Club Kayak Tudense no tiene confirmada su participación en esta competición debido a los graves problemas económicos que padece.