Dos platas y un bronce para los palistas del Rodeira en el Gallego
- Los metales plateados llegaron para el C-4 junior y el sénior
- Yoel Becerra y Raúl Estévez se colgaron el bronce en el C-2 sénior 500m
Dos platas y un bronce. Este es el botín cosechado por los palistas del RC Náutico Rodeira en el Campeonato Gallego de Pista Xunta de Galicia 2022 para las categorías junior y sénior.
El barco de categoría junior formado por Raúl Piñeiro, Marcos Varela, Marcos Fernández y Andrés Corrales acabó segundo en el C-4 500m. Cruzaron la meta a poco más de diez segundos que el barco de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra. El equipo pontevedrés repitió en el podio con el bronce.
Ya el domingo fue el turno de los piragüistas sénior. En la regata del C-4 sobre la distancia de 500 m la emoción fue máxima. La embarcación canguesa, con los palistas Pablo Graña, Raúl Estévez, Yoel Bernárdez y Pablo Álvarez, fue segunda a menos de un segundo del campeón. El barco del Club Escola de Piragüismo Poio-Conservas Pescamar se adjudicó el oro con un tiempo de 1:41,64, mientras que el tiempo de los cangueses fue de 1:42,38. Ya a unos nueve segundos cruzó la meta el barco del Rías Baixas-Boiro, terceros.
Yoel Becerra y Raúl Estévez repitieron en el podio colgándose esta vez el bronce en el C-2 500 m. Los cangueses se quedaron a 5 segundos del oro -Ciudad de Pontevedra- y uno de la plata -Poio Conservas Pescamar-.
A las puertas del podio se quedaron Yoel Bernárdez en el C-1 1000 m y Pablo Álvarez en el C-1 500m. En esta prueba, Raúl Estévez fue séptimo.