Dominio absoluto gallego en el Campeonato de España Máster de Pista para Juniors y Cadetes
l Club Kayak Tudense se llevó el campeonato, por delante de Club Breogán de O Grove y Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga
Jacobo Domínguez, Lara Díaz, Noelia Suárez y el Club Kayak Tudense vencieron en la quinta prueba de la XVII Copa de España de Pista, el XI Campeonato de España Máster de Pista para Junior y Cadetes, celebrado este fin de semana en O Pontillón do Castro de Verducido (Pontevedra). Los tres deportistas de la provincia de Pontevedra lograron imponerse en sus respectivas categorías en las finales A.
El Club Kayak Tudense fue el vencedor del campeonato con 199 puntos, los mismos que el Club Breogán de O Grove. Finalmente, la victoria por la tercera plaza de Óscar Carrera en K-1 juvenil 1000 metros decidió el campeonato para los de Tui. El Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga de Catoira fue el tercer club en el podio.
Jacobo Domínguez, del Club Breogán de O Grove, volvió a demostrar que no tiene rival y consiguió el triunfo en C-1 Hombre Juvenil. Juan Ramón Bayón, del Club Piragüismo Illa de Arousa, y Antonio Manuel Lobato, del Club Piragüismo As Torres-Romería Vikinga de Catoira, completaron con su segunda y tercera posición un podio íntegramente gallego.
Lara Díaz y Tania Elizabeth Álvarez, ambas del Club Breogán de O Grove, firmaron un primer y tercer puesto respectivamente en el K-1 Mujer Cadete.
También hubo victoria gallega en C-1 Mujer Cadete. Noelia Suárez, del Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra, fue la mejor y superó en la final a Mirella Loures, del Club Náutico Firrete.
En K-1 Hombre Cadete, Galicia subió a José Alberto Conde, del Club Piragüismo Vilaboa, al segundo cajón del podio. Joan Agustín Bargaoanu, del Club Los Delfines de Ceuta, fue el más rápido y dominó la final.
Tania Fernández, del Club Fluvial de Lugo, firmó un segundo puesto en K-1 Mujer Juvenil. Isabel Marín, del Club Los Delfines de Ceuta, ganó la prueba.
En C-1 Hombre Cadete, Alejandro Conde, del Club de Piragüismo Unión BRT, fue tercero en una regata dominada por Miguel Alejandro Hernández, del Club Escuela Piragüismo Aranjuez.
Óscar Carrera, del Club Kayak Tudense, sólo pudo ser tercero en la final de K-1 Hombre Juvenil, en una prueba que se llevó de nuevo Francisco Cubelos, del Club Talavera Kayak.
La competición se disputó en categoría junior y cadete sobre la distancia de 1.000 y 500 metros. 16 clubes gallegos, de un total de 53 de toda la Península, estuvieron presentes en la cita.