Diez palistas gallegos competirán en los juegos europeos de Minsk
Este martes comienzan las pruebas de la modalidad de piragüismo en a segunda edición de los Juegos Europeos, que se están disputando desde el pasado 21 al 30 de junio en Minsk (Bielorrusia). Estos juegos son la antesala de Tokio 2020 y el equipo español desplazó a 23 palistas, de los cuales diez son representantes gallegos.
El primero en entrar en competición será Roi Rodríguez con la disputa de las series de K1 1000 metros. El de Tomiño comenzará su andadura a las 8:00 hora española, mientras que la final está prevista para el miércoles a las 8:10 horas.
El siguiente en entrar en acción será David Barreiro, el canoista de Cangas saldrá en la primera serie del C1 100 metros, en busca de un puesto que le permia acceder de forma directa a la final del próximo miércoles. Sus compañeros en el equipo nacional Noel Domínguez y David Ferández harán lo propio en el C2 1000 metros.
A las 13:15 será el turno para Cristian Toro, Rodrigo Germade, Saúl Cravioto y Marcus Cooper, el buque insignia de la armada española buscará la clasificación directa para la final del jueves que se celebrará a las 8:20 horas.
Además el equipo femenino desplazado a Bielorrusia cuenta entre sus filas con Natalia Naveiro, Sara Ouzande y Carolina García. Las dos primeras participarán en la prueba K4 500 metros mientras que García lo hará en K2 500 junto a Aida Bauza. Las representantes en la modalidad de canoa serán Raquel Dacosta y María Pérez, ambas competirán juntas en la prueba de C2 500 metros. Asimismo, Dacosta también tomará la salida en el C1 200 metros.