Diego Cosgaya gana la Copa de España en k-1
El piragüista Diego Cosgaya, del Club Palentino, se ha alzado con la victoria en la Copa de España de 500 metros en K-1, celebrada en el embalse de Trasona, en la población asturiana de Avilés.
Cosgaya se impuso en una de las tres semifinales y salió a la final con el segundo mejor tiempo, por detrás de Ekaits Sayes, que representaba al Club Donostia Kayak. En la regata decisiva, que fue rapidísima, Diego Cosgaya asumió el mando al paso por los cuatrocientos metros, llegando a la línea de meta con un segundo de ventaja sobre Ekaits Sayes. Cosgaya aventajó en dos segundos al tercer clasificado, Iñigo Peña, del Itxas-Gain de Zumaia. El registro del ganador fue de 1.37.43.
El Club Palentino de Piragüismo también estuvo representado en K-2 senior por Daniel Martín Sambade y David López Díez, que lograron clasificarse para las semifinales. Posteriormente, la pareja de palistas consiguió la cuarta posición, por lo que tuvieron que disputar la final B.
En esta ronda de consolación, la pareja palentina concluyó en el segundo puesto, un buen resultado dado que la mayoría de los palistas presentes pertenecen a la selección española de piragüismo.