David Cal logra el triplete en el Campeonato de España
Para Cal el 200 y el 1.000 sí son compatibles. Golpe de autoridad de David Cal que logra el triplete El Campeón Olímpico gallego se reafirma como el mejor canoísta español de todas las distancias logrando un espectacular triplete. David Cal: “Estas tres medallas de oro se las dedico a todo el mundo del piragüismo que ayer me brindó una ovación muy emotiva y que me sentó muy bien”
David Cal volvió a brillar con luz propia en la jornada final del Campeonato de España de Pista y rubricó un sensacional triplete con el que deja constancia de que las dos distancias olímpicas, el 1.000 y el 200, tienen propietario. El canoísta gallego no sólo ha demostrado que sigue siendo el mejor canoísta español, y que hoy por hoy sigue siendo invencible en España cuando llegan las grandes citas. David que logró en la jornada de ayer la medalla de oro en C-1 1.000 con una autoridad aplastante y dominó también con clara superioridad el medio kilometro, demostró en la jornada de hoy que las dos distancias olímpicas, el 1.000 y el 200 son compatibles, al menos para él, y que el objetivo de lograr dos nuevas medallas olímpicas en Londres, que sumar a las cuatro que ya tiene, no es una utopía, sino que es una posibilidad real. Cal: “Llegar al Campeonato de España y lograr las tres medallas de oro en las tres distancias es muy importante, sobre todo moralmente. Después de todo el entreno que llevamos este año, acabar así la temporada es muy gratificante”.
David Cal, con un crono de 40.877, ganó la final de 200 metros con una diferencia impropia de la distancia corta, más de medio segundo de ventaja sobre el segundo clasificado, el palista de RC Náutico Port de Pollença Alfonso Benavides (41.454) y sobre su principal rival el próximo año en la disputa por la plaza mundialista del 200, el también gallego André Oliveira que fue tercero con un crono de 41.458. Cal: “Me sorprendió la diferencia en la línea de meta, pensé que habíamos llegado un poco más justos”. La cuarta plaza fue para José Luis Bouza (42.229) y la quinta para Jacobo Domínguez (43.125). Cal había logrado su clasificación para la final imponiéndose en semifinales con un crono de 44.105 al andaluz del Náutico de Sevilla Carlos Lara y al también andaluz del Circulo de Labradores David Núñez.
David Cal, que de nuevo hoy fue ovacionado al lograr la victoria en la distancia de 200 metros, quiso dedicar las tres medallas de oro al mundo del piragüismo que de una manera tan espontanea como emotiva le brindó ayer una ovación inolvidable para el cuatro veces medallista olímpico “Estas tres medallas se las dedico a todo el mundo del piragüismo que ayer cuando acabe de remar el 1.000 me brindó una ovación muy emotiva y que me sentó muy bien. La verdad es que fue una escena muy bonita. Las tres medallas de oro van dedicadas a todos ellos”.