Club de mar Ría de Aldán tercero en el campeonato de España de jóvenes promesas
El pasado fin de semana, más de 1000 deportistas de todo el territorio español se congregaron en el embalse avilesino de Trasona para participar en el emocionante Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas 2023. En esta competición, el piragüismo gallego destacó nuevamente, logrando un gran número de medallas
En la clasificación general por equipos, el Club de Mar Ría de Aldán destacó logrando la tercera posición del podio con un total de 554 puntos. Sin embargo, el primer lugar fue conquistado por el Piragüismo Aranjuez con 833 puntos, mientras que el segundo puesto lo ocupó el Círculo Mercantil de Sevilla con 643 puntos. Entre los diez primeros equipos se encontraron el Náutico Pontecesures, que alcanzó el cuarto lugar con 419 puntos, el Ría de Betanzos en la séptima posición con 397 puntos, el Fluvial de Lugo en el octavo lugar con 394 puntos y el Club As Torres en el décimo puesto con 392 puntos.
Las clasificaciones por sexos nos dejaron ver al Club de Mar Ría de Aldán en la primera posición de la general infantil masculina, siendo el As Torres el segundo y el Náutico Sevilla tercero.
Por otro lado, en la categoría femenina, el E.P. Ciudad de Pontevedra se hizo con la victoria con 190 puntos, seguido por el Náutico Pontecesures en el segundo puesto con 189 puntos, mientras que el Santiagotarrak de Irún ocupó el tercer lugar.
En la categoría cadete masculina, el Club As Torres finalizó en el segundo lugar, justo detrás del Piragüismo Aranjuez, mientras que el Círculo Mercantil de Sevilla se posicionó en el tercer puesto.
En cuanto a la categoría cadete femenina, el Náutico Pontecesures obtuvo la segunda posición, mientras que el Fluvial de Lugo se llevó el tercer puesto. La victoria en esta categoría fue para el Piragüismo Aranjuez.
Las competiciones individuales terminaron con un gran número de medallas para los deportistas gallegos.
En la categoría Hombre Infantil-B C1 1000, Gabriel Busto del Club As Torres se llevó la medalla de plata. Por su parte, en Hombre Infantil -A C1 1000, Enol Fernández del Náutico Rodeira consiguió el segundo puesto, mientras que el tercer puesto fue para Iván Argiz del Fluvial de Lugo.
Henrique Álvarez del Piragüismo Olívico logró el tercer puesto en la categoría Hombre Infantil -B K1 1000.
En la categoría Hombre Infantil A K1 1000, Martín González del Club de Mar Ría de Aldán se hizo la medalla de oro, mientras que Mateo Caride, también del Club de Mar Ría de Aldán, consiguió una meritoria tercera posición.
En la categoría Mujer Cadete B C1 500, la primera posición fue para Marta Castiñeiras del Club As Torres, mientras que Silvia Gago del Náutico O Muiño obtuvo el segundo lugar.
En la categoría Mujer Cadete A C1 500, Lara Remigio del Náutico O Muiño se llevó la medalla de bronce.
El Piragüismo Cambados celebró el primer puesto en la categoría Mujer Cadete B K1 500, con Sofía Parada liderando la prueba, mientras que el segundo lugar fue para Lorena Pérez del Piragüismo Verducido.
En la categoría Mujer Cadete A K1 500, Natalia Moreira del E.P. Ciudad de Pontevedra obtuvo el segundo puesto, mientras que Emily Fernández del Fluvial de Lugo fue tercera.
En la categoría Hombre Cadete A K1 500, Miguel Blanco del Club de Mar Ría de Aldán conisguió la medalla de oro, y Lucas Gómez del Fluvial de Lugo finalizó en segundo lugar.
En las pruebas de la categoría Hombre Cadete B C1 500, Alejandro Pérez del Fluvial de Lugo ganó la prueba, mientras que Javier Cid del Ría de Betanzos terminó en tercer lugar.
En la categoría Hombre Cadete A C1 500, Raúl Fernández del Club As Torres consiguió el título de campeón estatal, mientras que Jairo Zurita, también del Club As Torres, fue tercero.
En la categoría Hombre Cadete B K1 500, Marcos González fue segundo puesto, y Lucas Chao del Piragüismo Ourense logró el tercer lugar del podio.
En las pruebas de la categoría Mujer Infantil B C1 500, Cristina Villaroel del Club de Mar Ría de Aldán se llevó el tercer puesto.
Asimismo, en la categoría Mujer Infantil A C1 500, Alba Lago del E.P. Ciudad de Pontevedra consiguió el tercer lugar.
Finalmente, en la categoría Mujer Infantil B K1 500 metros, Manuela Lastra del Piragüismo Altruán celebró la victoria al obtener el primer puesto, seguida por Carla Corrales del Náutico Cobres, que se llevó el segundo puesto.