Club Kayak Tudense tiene la difícil tarea de preparar el K4 1000mtrs para su clasificación en los JJOO.
Club Kayak Tudense tiene la difícil tarea de preparar el K4 1000mtrs para su clasificación en los JJOO.
El cuerpo técnico del Club Kayak Tudense tiene la difícil tarea de preparar el K4 1000mtrs para su clasificación en los JJOO. Así pues el Comité Técnico Nacional de la Federación Española de Piragüismo ha designado como entrenador de esta embarcación a Esteban Alonso que tendrá el reto de lograr tal clasificación ya que desde Atlanta 96 no hemos tenido un K4 en las Olimpiadas.
Para tal tarea se espera que a lo largo del año se sucedan distintas concentraciones del equipo en Tui. Así esta semana del 25 al 30 de enero, arranca la primera concentración en Tui, donde estarán presentes los deportistas del Club Kayak Tudense Jovino González, Iván Alonso, Víctor Rodríguez, Diego Piña y Oscar Carrera. Además de sus compañeros de equipo Héctor Cubelos y el grovense Álvaro Bravo. A mayores se acercarán a Tui 5 deportistas que tienen su base de entrenamiento en Asturias. Son los piragüistas Rodrigo Germade, Emilio Yamedo, Borja Prieto, Álvaro Fernández y Pablo Baños. Acudirá también el entrenador del equipo de Asturias Rodrigo Tiebo, que fue en su día palista del Club Kayak Tudense allá por finales de los 90.
Este gran reto para el Kayak Tudense no deja de lado sus otros compromisos entre los que se encuentra la preparación del grupo de canoas encabezado por José Luis Bouza, medalla de bronce en el pasado campeonato europeo, y con el que se pretende llegar también a la clasificación para Londres 2012.