Cinco palistas gallegos competirán este sábado en el Campeonato de Europa de Maratón que se disputará en el río Cávado
En la localidad portuguesa de Vila Verde. Iván Alonso, Tono Campos, Manu Garrido, Adrián Castiñeiras y Fabián Domínguez tiene ambiciosos objetivos en una de las citas más importantes de la temporada.
La jornada del sábado estará dedicada a los pruebas individuales y la del domingo a los barcos dobles. Iván Alonso será el único que competirá los dos días, en K-1 y K-2. Óscar Graña y Ramón Ferro disputarán su prueba de C-2 el domingo.
Iván Alonso, con una larga trayectoria en esta modalidad deportiva, afronta un nuevo desafío. Después del doble triunfo en el Mundial de Roma, el tudense intentará repetir la gesta. Y en la primera cita afrontará un recorrido ligeramente superior a los 30 kilómetros en las seis vueltas al circuito. El domingo será la misma distancia con su compañero el zamorano Emilio Merchán.
El tudense, al igual que el resto de deportistas gallegos, ya se entrenó varias veces en el escenario de la competición. Iván Alonso tendrá este sábado a 18 rivales para conseguir el triunfo. Entre ellos estará también Emilio Merchán.
Tono Campos y Manuel Garrido afrontan su prueba en el C-1 con los objetivos más altos. El primero de ellos ya sabe lo que es ser campeón del Mundo y posee un largo historial deportivo. El tudense, después de sus brillantes resultados en la categoría sub-23, acude por primera vez a una cita sénior. Serán seis vueltas al circuito, con un recorrido total de casi 26 kilómetros. Para la prueba están inscritos diez palistas.
La jornada de este sábado en Portugal se iniciará para los gallegos con Adrián Castiñeiras y Fabián Domínguez, que lograron clasificarse por primera vez para un Campeonato de Europa júnior. Competirán en C-2 en la distancia de 17 kilómetros.
El domingo serán Ramón Ferro y Óscar Graña los que buscarán el triunfo en C-2 sobre la distancia de 25 kilómetros. Ambos tienen el cartel de favoritos, ya que lograron el título mundial en Roma el pasado mes de septiembre.
Los gallegos ya tuvieron protagonismo durante estos días en la categoría de veteranos. Lograron nueve medallas, dos de ellas de oro. La representación española superó los cien palistas.