Carlos Arévalo se impone en los últimos test individuales en Trasona
Carlos Arévalo se impuso ayer en el campo de regatas de Trasona (Asturias) en los dos test de K1 200 del selectivo nacional para definir el K4 500 que competirá en los Juegos Olímpico de Tokio y en los que no estuvieron ni Cristian Toro ni Carlos Garrote, ambos “por baja médica”.
Así lo informa la Federación Española de Piragüismo, que agrega que tras esas pruebas “se elaborará un informe que determinará los palistas que compondrán la tripulación” en Tokio.
El gallego Carlos Arévalo se impuso, de este modo, en las cuatro pruebas de K1 200 celebradas durante estos días en el campo de campo de regatas de Trasona, emplazado en el municipio asturiano de Corvera.
En las dos tiradas de ayer, celebradas a puerta cerrada y “a las que no se presentaron Toro y Garrote por baja médica”, Arévalo logró la victoria, seguido en ambas por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade.
El seleccionador nacional, Miguel García, explicaba en una nota de la Federación que “después de 14 días casi de controles, empezando por los selectivos de K-1 y continuando con las pruebas de K4, por fin se ha podido terminar el proceso, y ahora solo queda la elaboración del informe pertinente, con todos los datos que se puedan aportar a este proceso”.
“Esperamos que en breve se tome la decisión sobre la tripulación seleccionada y que podamos empezar de una vez a trabajar para los Juegos, que es el objetivo. Queda muy poco tiempo y los países rivales están trabajando ya con tranquilidad y preparando esa cita que es nuestra obsesión en 2021”, agrega.