Campeonato Gallego de Prebenjamín, Benjamín y Alevín de K-1
Esta mañana, las aguas del embalse de Belesar a su paso por Taboada acogieron el Campeonato Gallego de Prebenjamín, Benjamín y Alevín de K-1, un evento que reunió a 40 clubes y más de 400 atletas de toda la comunidad gallega.
En la clasificación por equipos, el Club Náutico O Muiño logró el primer lugar con un impresionante total de 5.465 puntos. El Club Cofradía de Pescadores Portonovo obtuvo el segundo puesto con 5.364 puntos, mientras que el Club Fluvial de Lugo se situó en el tercer escalón del podio al sumar 4.997 puntos.
La jornada comenzó con la categoría Prebenjamín masculina, donde Breogán de la Iglesia, del Piragüismo Río Verdugo, se adjudicó la victoria. Le siguieron Roi Rodríguez, del Kayak de Foz, y Roberto Ballina, del Náutico O Muiño, en segunda y tercera posición, respectivamente. En la categoría femenina, Daniela Pacheco, del As Torres, se llevó la medalla de oro, con Mariña Freijeiro, del Náutico Cobres, y Maya Reguera, del Club de Mar Ría de Aldán, completando el podio.
En la categoría Benjamín A femenina, Amelia Cobo, del E.P. Ciudad de Pontevedra, se coronó campeona, seguida por Noa Besada, del C.P. Portonovo, y Carla Recamán, también del E.P. Ciudad de Pontevedra, en segundo y tercer lugar. Ruth Regueiro, del Cabanas KDM, se impuso en la categoría Benjamín B femenina, con Lucía García, del Ribeiras do Tambre, y Carmen Pérez, del Náutico O Muiño, ocupando la segunda y tercera posición.
En la carrera de Benjamín A masculina, Hugo García, del Piragüismo Olívico, fue el ganador, con Unai Penabad, del Xuvenil As Pontes, y Samuel Alonso, también del Piragüismo Olívico, en las siguientes posiciones. En Benjamín B masculina, Iago Vaz, del E.P. Ciudad de Pontevedra, se llevó la victoria, seguido por Benigno Rodríguez, del Piragüismo Outes, y Alejandro López, del C.P. Portonovo.
La categoría Alevín B femenina tuvo como ganadora a Carolina Pérez, del Kayak de Foz. Isabella Rodríguez, del Fluvial Avión, y Leyre García, también del Kayak de Foz, completaron las primeras tres posiciones. En la categoría masculina, Enzo Rodríguez, del C.P. Portonovo, fue el triunfador, con Tiago Reguera, del CDM Ría de Aldán, y Daniel García, del Ribeiras do Tambre, en segundo y tercer puesto.
La jornada concluyó con la categoría Alevín A. Aitana Casal y Vera Bernárdez, ambas del Piragüismo Verducido, obtuvieron el oro y la plata, respectivamente, mientras que Carlota Pérez, del Piragüismo Altruán, se llevó el bronce. En el apartado masculino, Samuel Diogo, del Piragüismo Olívico, fue el campeón, seguido por Mateo López, del Piragüismo Altruán, y Noel Piñeiro, del C.P. Portonovo, quienes ocuparon la segunda y tercera posición.