Campeonato Gallego de Invierno de Embarcaciones dobles de piragüismo
Iván Alonso y su nuevo compañero José Barreiro se estrenan con el oro gallego
Barbantes (Ourense) fue el escenario del Campeonato Gallego de Invierno de Embarcaciones dobles de piragüismo, que se disputó en las categorías júnior, sénior y veteranos, con cerca de cuatrocientos palistas en liza,
En sénior masculina de K2, en la que todo un campeón mundial y europeo como el tudense Iván Alonso Lage estrenaba una dupla a tener muy en cuenta en el futuro, con el catoirense José Barreiro. La embarcación del Club Piragüismo Olívico se impuso con autoridad a la de Adrián Prada y Joaquín Iglesias (Verducido Pontillón), así como al barco del Ría de Adán Gandón, con el veteranísimo Carlos Pérez, Perucho (a punto de cumplir 43 años) y Diego Dacosta.
Sí se esperaba algo más de Tania Álvarez y Marta Mourelos, a lo largo de los 5.000 metros de la pista, en la que las breoganistas se vieron superadas por Carla Fernández e Irene Latas, nuevas campeonas gallegas en la embarcación del Ría de Betanzos. Segundas fueron Leticia Piña y Lucía Sotelo, del Kayak Tudense.
En cuanto a las canoas, el Breogán de O Grove sí se hizo con su única medalla de oro, por medio de una pareja ya consolidada y de gran experiencia, como la que forman Tono Campos y Diego Romero. La plata fue para Fernando Busto y Diego Miguéns (As Torres Romería Vikinga) y el bronce para Marón Ferro y Carlos Picón, del Náutico O Muíño, de Ribadumia.
En la regata femenina del C2 sénior fueron Noa Conde y Lucía Graña, de la escuela Ciudad de Pontevedra, las que se proclamaron campeonas, aventajando al barco de Antía Romero y Claudia Miguéns, con los colores del Rías Baixas - Boiro, así como a Aroa Dios e Iria Romero, del Náutico Pontecesures.