Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Baño de medallas de la Selección Española en las finales de 1.000 metros de los europeos de Szeged

Baño de medallas de la Selección Española en las finales de 1.000 metros de los europeos de Szeged

Baño de medallas de la Selección Española en las finales de 1.000 metros de los europeos de Szeged

Diego Cosgaya en K-1 Sub 23 y el K-4 júnior de Garrote, Montes, Burcio y Ardit Campeones de Europa. José Luis Bouza en C-1 Sub 23 y el K-2 Júnior de Germade y Otero Subcampeones de Europa. El K-4 Sub 23 de Rodriguez Lechuga, Rodriguez, Abal y Piña logró la medalla de bronce.

 

La selección Española Júnior y Sub 23 completó una brillante actuación en las finales de 1.000 metros del Campeonato de Europa Júnior y Sub 23 que se está disputando en Szeged (Hungría). España ya en las dos jornadas programadas para las clasificatorias y semifinales apuntó serias opciones de estar en el medallero, unas sensaciones que se plasmaron en la jornada de hoy en 5 medallas (2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce). Mañana se disputará las finales sobre la distancia de 500 metros donde los españoles intentarán ampliar su cosecha de medallas.

 

Diego Cosgaya sigue ampliando su currículo internacional impecable y después de proclamarse recientemente Subcampeón de Europa Sénior en K-2 1.000 añade el Campeonato de Europa Sub 23, méritos que no hacen más que confirmar al kayakista como una de las más firmes promesa de nuestro deporte, hay que recordar que en la temporada 2005 Diego se proclamó triple Campeón del Mundo Júnior, en K-1 500, 1.000 y en Maratón, algo increíble. Por detrás de Diego el francés Hubert y el italiano Benassi como compañeros de podium y el portugués Silva, el británico Wycherley, el alemán Mittelstedt, el ruso Luchkin y el húngaro Holpert luchando por las medallas hasta el final. Si importante es la victoria de Diego quizás aun lo es más la del K-4 Júnior de Carlos Garrote, Joaquín Montes, Alvaro Burcio y Joan Ardit que han aprovechado a la primera su oportunidad en el siempre complicado K-4, por delante de rusos, polacos, alemanes, húngaros, daneses, británicos, búlgaros y rumanos, una pasada. Otro de las alegrías de la jornada vino protagonizado por el canoísta José Luis Bouza, que acumula una nueva medalla internacional al mismo tiempo que crece como deportista bajo la alargada y espesa sombra de David Cal. En Szeged sólo el alemán Leue pudo con el gallego que superó a otros jóvenes talentos de Lituania, Hungría, Francia, Rusia, Gran Bretaña, Rumania y Polonia. La presencia en el medallero de embarcaciones de equipo es una buena noticia para el piragüismo español. Rodrigo Germade y Paulino Otero se adjudicaron el Subcampeonato de Europa Júnior en K-2 1.000 cediendo ante el poderoso K-2 de los alemanes Schmude y Lux pero superando a daneses, húngaros, polacos, italianos, eslovacos, belgas y franceses. El éxito de nuestras embarcaciones de equipo lo refrendó nuestro K-4 Sub 23. Diego Piña, Victor Rodriguez, Roberto Abal y Roberto Rodriguez Lechuga sólo cedieron ante rusos y húngaros y se adjudicaron de manera brillante la medalla de bronce por delante de rumanos, polacos, bielorusos, alemanes, franceses y eslovacos. El resto de resultados de la jornada sobre la distancia de 1.000 metros con todos los españoles compitiendo en finales fueron los siguientes: Iñigo Peña, 4º a las puertas de las medallas en K-1 Júnior, David Fernández 5º en C-1 Júnior y David Maquieira y Jacobo Domínguez 5º en C-2 Júnior.