Arranca la temporada oficial de piragüismo.
Mañana arranca la temporada oficial de piragüismo con la disputa del Control Gallego de Invierno, puntuables para la liga Gallega. La regata se disputará en el embalse de Verducido, y se disputará sobre la distancia de 5000 metros en embarcaciones individuales.
El club Kayak Tudense, acudirá a esta competición con un total de 35 piraguistas, en donde se echará en falta sin duda la ausencia de Jovino González, que después de mas de dos décadas subida a una piragua y con 2 diplomas olímpicos en su haber, ha decido dejar de palear. También será una baja importante José Luis Bouza, en este caso, debido a su reciente operación de hombro.
Centrándose en los que si estarán, destacar sobre todo el fuerte equipo senior que los de Tui, presentarán, así en el kayak senior, hasta un total de 12 palistas tomarán la salida, siendo claros referentes para optar al podio en esta modalidad, Diego Piña, Roberto Rodríguez, Víctor Rodríguez, Jaime Sobrado, e Iván Alonso, dominador de esta distancia en los últimos años, y 10º en el pasado mundial en esta distancia, aunque un problema de saludad de un familiar, igual impide que sea de la partida. También en mujer senior habrá opciones de podio, ya que tanto Ana Varela, como Carla Pérez y Leti Piña tendrán sus opciones. En canoa senior, las opciones de podio se centrarán en Manuel Garrido y Daniel Costa, suponiendo el debút de Oscar Graña y Ramón Ferro, con el club tudense.
En junior kayak Marcos González y Roi Rodríguez deberían también entrar en la lucha por las medallas, al igual que Monica Araujo en la mujer junior.
Ya en cadetes, las mayores opciones estarán en Andrea Porteiro, mientras que Carla Cerqueira en dama cadetes B, también debería de estar en las primeras posiciones, al igual que Rubén Méndez y André Dos Santos, también en cadetes B- cadetes de 15 años -.
A nivel de clubes, el objetivo del club de Tui, será situarse entre los tres primeros.