Alexander Nikanorov cerró el Congreso de Entrenadores
La conferencia de Alexander Nikanorov, entrenador ucraniano que es el máximo responsable de la selección británica de kayak y, por lo tanto, del varias veces campeón olímpico Tim Brabants, cerró el ciclo de ponencias de la segunda edición del Congreso de Entrenadores de Piragüismo en Aguas Tranquilas que se celebró en Catoira durante el fin de semana.
La clausura tuvo su punto culminante en el homenaje que el club As Torres y la Universidad de Vigo, responsables de la organización, rindieron a José Corral Bustabad, piragüista gallego que pertenecía al club catoirense y que falleció hace unos meses de forma trágica en un desgraciado accidente de circulación.
La segunda edición del congreso resultó un éxito, con un notable incremento de participantes -en esta ocasión fueron sesenta los inscritos- y con un extraordinario nivel de los conferenciantes. Nikanorov puso el broche de oro, pero antes ya habían pasado por el salón de plenos del Concello de Catoira el director general del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva, el entrenador del equipo francés de piragüismo, Alain Acard, o el técnico de la selección española de canoa, Raúl Tamayo.
Los Juegos Olímpicos de Pekín marcaron, como era obvio, el desarrollo del Congreso puesto que todas las ponencias tuvieron alguna referencia a la cita olímpica.
El objetivo del evento es formar entrenadores para atender a la gran demanda de palistas en Galicia y a tenor de la calidad de las ponencias seguro que los alumnos del curso han sacado el máximo provecho del mismo.