Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Aguas tranquilas: XIII Campeonato de España Máster Senior

Aguas tranquilas: XIII Campeonato de España Máster Senior

Este fin de semana se celebra el XIII Campeonato de España de Pista Máster Senior y Sub-23, en la localidad Pontevedresa de Verducido.

Una cita a la que no faltará nadie, porque están en disputa los puestos para los próximos Campeonatos de Europa y los Juegos del Mediterráneo, así como la composición del equipo nacional por vez primera en la temporada, ya que hasta el momento tras los juegos olímpicos, todavía no estaba formado.

La competición dará inicio en la mañana del sábado, con las pruebas de 1000 metros en K-1, C-1, tanto en la categoría masculina como femenina cerrándose la jornada con un control para las embarcaciones masculinas de K-4, K-2 y C-2. Habrá eliminatorias antes de las finales que serán al mediodía y por la tarde.

El domingo tendrán lugar las competiciones de velocidad sobre la distancia de 500 metros para las mismas modalidades y en las mismas categorías. También con controles para los K-2 y C-2. Decir que los Sub-23, también participarán en este campeonato, en las mismas pruebas que los senior, pero al final tendrán su clasificación aparte.

En definitiva un total del 34 clubes estarán presentes en aguas gallegas, con mayoría precisamente de conjuntos de esta comunidad, un total de 11, y la presencia de los “primeras espadas” de nuestro piragüismo. Así no faltarán a la cita los David Cal, José Luis Bouza, Tono Campos, Saúl Craviotto, Carlos Pérez, Diego Cosgaya, Fran Llera, Emilio Merchán, Jovino González, Ana Varela, Jana Smidakova, Mª Isabel García, Beatriz Manchón…. seguro que muchos de estos nombre aparecerán en los puestos de honor.

Empieza la selección para estar en las pruebas internacionales para este año 2009 y nadie se querrá quedar sin poder representar a nuestro país.

Por último decir que las previsiones meteorológicas no son nada alagüeñas, esperándose precipitaciones durante todo el fin de semana, esperemos que esto y sobre todo el posible viento nos desluzca el espectáculo.