La Federación Internacional de Piragüismo (FIC) ha dado un giro que puede ser muy importante para el piragüismo del siglo XXI
En Londres 2012 desaparecerá la distancia de 500 m. que será sustituida por la de 200 m. También se pretende dar mayor relevancia a la mujer igualando las pruebas a las de los hombres.
La Federación Internacional de Piragüismo (FIC) ha dado un giro que puede ser muy importante para el piragüismo del siglo XXI. “Los cambios serán los más notables en los últimos 30 años y coloca a este deporte en una nueva fase, no sólo de igualdad sino también que nos mostrará un deporte todavía más espectacular de lo que es”.
Se ha decidido sustituir una prueba de hombres por un de K-1 mujeres 200 m y las 3 competiciones de 500 metros por las de 200. Con estos cambios se pretende igualar la participación de la mujer a la de los hombres en las próximas olimpiadas de Londres 2012, lo cual significará un total de 4 pruebas femeninas.
El presidente del COI Jacque Rogge, ha comentado que los 200 serían competiciones “más espectaculares”.
Mientras el Presidente de la FIC, “Pachi” Perurera, decía que “estos cambios en el programa olímpico representan una evolución para el piragüismo como deporte”