LXVII Regata «Ría de Villaviciosa-Gran Premio El Gaitero», organizada por el club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero.
Villaviciosa se convertirá hoy en la capital piragüista de España. La prueba, que se iniciará a las 10.15, es la cuarta y última puntuable para la XI Liga Nacional de ríos, travesías y maratón, participarán en ella 200 palistas en representación de 29 clubes, trece de ellos, asturianos.
Una de las carreras que más expectación despierta es la de senior K-1 hombres, con el parragués Milín Llamedo (Piragüismo Astur) como favorito, a las 11.30 horas, sobre 12.000 metros. Llamedo tendrá como rivales al madrileño David Rodríguez, que ultima su preparación para el Mundial de Roma; Rafa Carril (Feve-Oviedo Kayak), Omar Calzón (Piraguamadrid) y José María Pariente (Los Halcones). También se disputará la última competición puntuable para la V Liga nacional de veteranos, en la que los asturianos del Kayak Siero marchan terceros, por detrás de la Escuela de Piragüismo de Aranjuez y del Alberche Kayak de Madrid. Participarán 64 palistas de 29 clubes.
t Mañana, descenso del Narcea. Mañana, domingo, el Club Piraguas Los Cuervos de Pravia organiza el 50.º Descenso del río Narcea. La prueba se disputará, a partir de las 18 horas, entre Cornellana y Pravia, sobre trece kilómetros para las categorías cadete, juvenil, senior y veteranos. Los infantiles, las mujeres, las canoas y las RR tomarán la salida en El Puente de Quinzanas, y afrontarán un trazado de 4 kilómetros. La entrega de trofeos será en la plaza Conde de Guadalhorce, a las 20.30 horas.
Antes, a las 16 horas, se disputará el II Trofeo de promoción «Caja Rural» para los palistas de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, en las inmediaciones de la Piragüera.