El Fluvial de Lugo se lleva la victoria en el 50 Descenso del Sil
El equipo lucense estuvo acompañado en el podio por el Club de Mar Ría de Aldán y el Club Fluvial O Barco. Cristian Toro actual campeón olímpico participante de lujó para esta regata que cumple 50 años.
A las 18:00 de la tarde de ayer sábado tenía lugar la 50º edición del Descenso del Sil, una prueba que contaba en la línea salida con más de 350 deportistas, la participación más numerosa de los últimos años. Los participantes tenían que recorrer los siete kilómetros que separaban Sobradelo del Malecón de O Barco por las aguas del Sil. Además, numeroso público se desplazó hasta las orillas del río utilizando el tren fluvial que seguía el recorrido, con paradas en los pasos más difíciles para los regatistas.
La victoria final en la general de clubs fue para el Club Fluvial de Lugo que sumó 1.159 puntos, la segunda posición fue para el Club de Mar Ría de Aldán con 868 puntos, el tercer puesto fue para el club local y organizador de la prueba el Fluvial O Barco con 833 puntos.
Por lo que respecta a la actuación individual el primer K2 clasificado en cruzar la línea de meta fue la compuesta por Jesús Rodríguez y Guillermo Fidalgo, le siguieron Santiago Cruz y Antonio Rey del Náutico O Firrete, terceros llegaron Marcos Illanes y Francisco Piragueiras del Piragüismo Viveiro. En K1 el vencedor fue José Ramón Estevez del Náutico Pontecesures, el segundo puesto se lo llevó Bernardo Sánchez del Fluvial O Barco, siendo tercero Javier Illanes del Piragüismo Viveiro. Andrían Sieiro del Piragüismo Poio ganó el C1 senior por delante de Adrián Pose del Club As Torres, tercero fue Miguel Fernández del Breogán de O Grove. La primera posición en mujer K1 senior la consiguió Tania Fernández del Fluvial de Lugo, segunda Raquel Da Costa del Club As Torres y tercera sería Laura Pérez del Náutico de Miño, por otra parte Jenifer Casal del E.P. Ciudad de Pontevedra ganó en mujer C1 senior por delante de María García del Náutico Firrete, la tercera plaza se la llevó Lara Outón del Breogán de O Grove.
La organización de la bajada pudo contar en esta ocasión con Cristian Toro reciente campeón olímpico en K2 200 metros junto con Saúl Cravioto, que participó en K2 con su compañero Marcos González, llegando a meta en la décima posición. Durante la entrega de premio Toro fue homenajeado por los organizadores del evento.
La temporada 2016 echará el cierre el próximo sábado día 17 con la disputa de la tradicional Travesía de Foz.