El Descenso del Cinca quiere potenciar la parte competitiva
El director técnico del Descenso del Cinca en Piraguas, Dani Sorolla, mantuvo una reunión con el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas.
En dicha reunión se solicitó a la federación nacional todo el apoyo necesario para dar el salto de calidad en la prueba de competición en años venideros. Asimismo se hizo hincapié en la posibilidad de que en el calendario nacional aparezca la prueba como evento de especial interés y se hagan los esfuerzos posibles para que en la fecha de la celebración del descenso del cinca en piraguas no coincida con nigún evento más de caracter nacional.
El presidente de la federación autonómica alabó el trabajo y esfuerzo que se está realizando en la zona del Cinca, siendo este el pricipal valedor para que la prueba vaya a más año a año, con la total implicación del estamento que preside. Además se comprometieron a trabajar también para potenciar la prueba, aspecto que ya podría verse en la edición del 2010, cuyo primer borrador de fecha sería el 22 de agosto.
En otro orden de cosas, y tras la resaca todavía de la prueba del domingo, destacar que la mayoría de clubes participantes en la modalidad de competición quedaron gratamente sorprendidos de las magnificas condiciones que tiene el río para este tipo de eventos. Algunos de estos participantes, con representación en el comité nacional de descensos, se han ofrecido ya para defender esta prueba donde haga falta con objeto de que alcance la importancia que requiere.