Alfredo Bea, proclamado presidente
La Secretaría Xeral para o Deporte ya fue informada del nombramiento y en los próximos días se producirán las reuniones para tratar el tema de la deuda de la Federación
José Alfredo Bea García ya es oficialmente presidente de la Federación Galega de Piragüismo. Ayer finalizó el período de reclamaciones del resultado de la votación de la Asamblea sin ningún requerimiento y por lo tanto se ha procedido a nombrar presidente al candidato electo. El dirigente grovense será el máximo representante del estamento gallego durante los próximos diez meses.
El resultado de la votación ya fue remitido a la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y la Junta Electoral ha procedido a su disolución.
Además, Bea ya ha solicitado audiencia con José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral para o Deporte, y con representantes de las cuatro Deputacións Provinciais. Con ellos tratará el déficit de la Federación Galega de Piragüismo y las formas para atajar este problema y las deficiencias de los clubes gallegos.