Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Un suspiro de cuatro décimas separan a Antia Jacome del bronce en C1 200

Un suspiro de cuatro décimas separan a Antia Jacome del bronce en C1 200

Un suspiro de cuatro décimas separan a Antia Jacome del bronce en C1 200

El diploma plímpico de la gallega fue el mejor resultado del piragüismo español en la jornada.
Fue la única finalista de seis semifinalistas. No pasaron María Corbera (C1 200), Estefanía Fernández, Begoña Lazkano (K1 500), Francisco Cubelos y Adrián del Río (K1 1000).
En la prueba que cerraba la jornada, partiendo por la calle 2, y una nómina de palistas de las mejores del mundo, se quedó a un suspiro de la medalla que certificó la foto fihish.

Buen tiempo este sábado en la pista olímpica de Vaires-sur-Marne donde se cumplió la previsión: agua en calma y sin viento, buenas condiciones para regatear primero una semi y en menos de dos horas una final..

Jácome en la semifinal, tras un control en los 200 metros firmó un tercer puesto, cumpliendo el objetivo de acceder a la final.

Dos horas después de la semifinal, pocos momentos de relajación, Jácome se concentra en la línea de salida con su canoa negra de fibra de carbono, construida para ella por Nelo y adaptada a su biomecánica.

Arranca algo rezagada en una prueba, de 200 metros, velocidad pura sin margen de error. En las primeras paladas se rehace e iguala proas. Nada sin decir en una regata con campeonísimas: La cubana Yarisleidis Cirilo, actual campeona del Mundo; la china, Lin Wenjun, vigente bronce; la estadounidense Nevin Harrison, el anterior oro; la húngara Kincso Takacs, 12 oros en diferentes Mundiales; las canadienses Katie Vincent y Sophia Jensen, oro y plata en la última Copa del Mundo, en Szeged; y la bielorrusa Yuliya Trushkina, podio en el pasado Europeo.

La llegada a meta emocionantísima, ligera ventaja de la canadiense Katie Vincent primera 44.12 y a poca distancia la estadounidense Nevin Harrison plata 44.13 . Las proas de la cubana Yarisleidis Cirilo plata 44.36 y de Antía 44.78 a la par. Sería el crono, cuatro décimas y se le escapa la medalla. Diploma olímpico en París. Mejor resultado que en Pakín donde quedó quinta. Los Angeles en su cabeza.