Triple presencia del club náutico Sevilla en el preolímpico europeo de piragüismo
Desde este miércoles en Szeged (Hungría) con Pablo Martínez y Tano García de la Borbolla en C-2 1.000 y la paracanoa de Javi Reja en VL3 200.
Tres son los representantes del Club Náutico Sevilla desplazados con la selección española hasta Hungría para tomar parte, desde este miércoles, en la clasificatoria preolímpica europea de piragüismo. La misma se celebra hasta el fin de semana en Szeged de forma paralela a la primera prueba de la Copa del Mundo en pista con la presencia por parte hispalense del C-2 1.000 metros de Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla y la paracanoa de Javi Reja en la categoría VL3 200.
Los primeros en entrar en escena serán los integrantes del C-2, que tras obtener la plaza para representar a España en el selectivo del pasado abril, acuden a tierras magiares con la intención de lograr una de las dos plazas en liza para los Juegos de Tokio del próximo verano. Como rivales tendrán a nueve países, comenzando su participación este miércoles a las 15:42 horas en la segunda serie eliminatoria.
Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla intentarán lograr una de las tres primeras posiciones de su manga, con cinco barcos en liza, para sacar pasaporte directo para la final del jueves a las 18.46 horas. De lo contrario, tendrán que acudir a la semifinal, fijada a partir de las 17:55 h y en la que sólo el cuarto clasificado quedará eliminado.
Ya a partir del viernes, el tándem sevillano afrontará la Copa del Mundo, con eliminatorias desde las 17:15, cuatro en total. El sábado están previstas las tres semifinales, desde las 15:36; y el domingo, las finales B (10:59 h) y A (12:03 h).
En paracanoa, que celebra de forma paralela en Szeged tanto el Preolímpico como la primera Copa del Mundo de la temporada, el deportista del Club Náutico Sevilla Javier Reja, que a principios de abril lograba la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio en remo después de imponerse en el Preolímpico de Varese (Italia) en la categoría PR1 de skiff, buscará su segundo billete para la cita japonesa, en este caso en piragüismo. Lo hará concretamente en la categoría VL3 200, que entrará en escena el jueves.
El sevillano, que ya fuera paralímpico en los Juegos de Río en KL2 (kayak adaptado), además de campeón mundial y europeo en paracanoa, disputará las eliminatorias a partir de las 15.10 horas intentando lograr el triunfo para asegurarse un puesto en la final A, en la que habrá cuatro pasaportes en liza para Tokio.
Con un total de 23 palistas inscritos, los que no obtengan plaza directa en las series tendrán que acudir por la tarde a las semifinales, dos nuevas mangas en las que a partir de las 16:45 horas se repartirán los últimos seis billetes para la final del viernes a las 10:30. A las 10:15 será la consolación, por los puestos 10º al 18º.