TONO CAMPOS PLATA C1 GANA LA PRIMERA Y ÚNICA MEDALLA EN ALEMANIA
Tono Campos se proclamó subcampeón del Mundo C1 primera y única medalla, a falta de una sola jornada, en los Campeonatos del Mundo de Maratón 2016 que se están disputando en Brandemburgo.
Campos cedió solo en los últimos metros ante el húngaro Kover que se colgó el oro, bronce el portugués Barros y Romero 6º. Buena carrera también de Eva Barrios 5ª en la final K1. En el K1 masculino Iván Alonso 5º en un sprint final de 5 palistas con victoria del sudafricano McGregor. Merchán 9º.
El canoísta gallego Tono Campos se proclamaba esta mañana subcampeón del Mundo C1 y ganaba así para España la primera medalla en los Campeonatos del Mundo de Maratón 2016 que se están disputando en la localidad alemana de Brandemburgo. Campos, vigente Campeón de Europa, cedió solo en los últimos metros ante el húngaro Kover que se colgó el oro, la medalla de bronce se la colgó el portugués Nuno Barros. En la misma carrera Diego Romero finalizaba 6º.
Buena carrera también de Eva Barrios 5ª en la final K1. La victoria fue para la reina de la modalidad de Maratón Renata Csay que se impuso en la recta final a su compatriota Kiszli y la medalla de bronce fue para la serbia Bedec que aventajó en 38 segundos a la zamorana. La otra española en la final de kayak era Aurora Figueras que finalizó 11ª.
La final que completaba el programa del segundo día del Campeonato del Mundo de Maratón fue la del K1 masculino donde los españoles no pudieron alcanzar las medallas. El gallego Iván Alonso apuró sus opciones hasta los últimos metros pero tuvo que conformarse con la 5ª posición en un sprint final de 5 palistas con victoria del sudafricano McGregor, segunda plaza para su compatriota Birkett, la medalla de bronce para el portugués José Ramalho y 4º lugar para el húngaro Boros. El zamorano Emilio Merchán que se mantuvo gran parte de la carrera en el grupo de cabeza fue 9º en línea de meta a 42 segundos del vencedor.
La jornada se inicio con dos pruebas de categoría júnior. En el K1 masculino doblete húngaro para Varga y Erdossy, con el argentino Agustín Rodriguez tercero. Xabier de Velasco finalizo en el 14º puesto a más de 4 minutos de la cabeza y el otro español Francisco Capín 16º. En la final K2 júnior femenina las españolas Serramitjana y Pelasch fueron 8ª mientras la pareja formada por Ordoñez y Fabeiro no completaban la carrera dominada por los dos K2 de Hungría con Chequia en el tercer escalón del podio.
Mañana se disputará la 3ª y última jornada mundialista con las finales de embarcaciones dobles donde España intentará sumar algún metal más al medallero.