Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Sort y Banyolas, "ilusionadas y preparadas" para acoger el Mundial

Sort y Banyolas, "ilusionadas y preparadas" para acoger el Mundial

Los alcaldes de las localidades catalanas de Sort y Banyolas, Agustí López i Pla y Miquel Noger Planas, se mostraron "ilusionados" y aseguraron estar "preparados ante el reto" de acoger este mismo año el Campeonato del Mundo de piragüismo de descenso en Aguas Bravas y el de Maratón, respectivamente.

Durante la presentación de ambas citas, que tuvo lugar hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) y que contó con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y del de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), Juan José Román Mangas, ambos alcaldes coincidieron en destacar "la importancia" que tiene para sus municipios la celebración de estos campeonatos.

"Nuestra comarca vive del río y del piragüismo y es un reto y un objetivo muy importante celebrar este Mundial", apuntó López i Pla. "Nuestra ciudad tiene sello olímpico (organizó la competición de remo en Barcelona '92) y las competiciones internacionales vienen de lejos aquí. El piragüismo está en auge y afrontamos este Mundial con mucha ilusión", añadió Noger Planas.

 

La 27 edición del Campeonato del Mundo de Aguas Bravas se celebrará en Sort entre el 7 y el 13 de junio, con la novedad de que es la primera vez que esta cita, ya histórica, se celebra en España. El Mundial prevé reunir a más de 250 atletas de 25 nacionalidades distintas.

 

Banyolas, por su parte, es el escenario escogido por la Federación Internacional de Canoa para celebrar el Campeonato del Mundo de Maratón 2010, una cita que transcurrirá entre el 22 y el 26 de septiembre y que espera la participación de más de 160 palistas provenientes de 35 países diferentes, entre los que habrá muchos deportistas de élite.

 

El equipo nacional luchará por mantener en esta cita el palmarés obtenido en el Campeonato del Mundo de Maratón Crestuma 2009, donde España quedó campeona del mundo absoluta por países y consiguió un total de 7 medallas en categorías absolutas y 11 en veteranos.

 

LISSAVETZKY, CONVENCIDO DE QUE AMBAS CITAS SERÁN "UN ÉXITO".

 

Durante el acto de presentación, Jaime Lissavetzky mostró su convencimiento de que ambos eventos serán "un éxito", tanto en lo que a resultados deportivos para España se refiere, como a nivel organizativo. "Son dos ciudades que se están volcando con el piragüismo y estoy convencido de que ambos campeonatos serán un éxito".

 

Además, el secretario de Estado para el Deporte afirmó que "el piragüismo forma una parte importante de los éxitos del deporte español", añadiendo que "los buenos resultados están asegurados con el relevo generacional que viene detrás", y destacando "la vitalidad" de la Real Federación Española de Piragüismo.

"Es la tercera federación más subvencionada por el programa ADO, con 21 becas para deportistas y 12 para entrenadores. Se lo han ganado cumpliendo con grandes resultados", concluyó.