Santiagotarrak consiguió ocho medallas en el provincial de pista en Zumaia
Donostia Kayak fue el claro dominador, con 1.461 puntos, seguido de Itxas-Gain, con 865 puntos y Santiagotarrak, con 821.
La sección de piragüismo en pista de Santiagotarrak estrenó la temporada en el Campeonato de Gipuzkoa sobre 5.000 metros disputado en Zumaia, donde consiguió subió ocho veces al podio.
Tres de las medallas fueron de oro. Una, para kayakista junior Aner Olazábal, que se impuso después de liderar la prueba en todo momento. Otra, para el canoísta Aitor Zabala, que se quedó contento con el trabajo realizado, y por último el kayakista cadete Igor Galarza dominó su prueba también de principio a fin. También tres fueron las medallas de plata. El junior Markel Ramiro logró la suya al sprint. La junior Garazi Gómez también realizó una gran carrera, intentando estar lo más cerca posible de la representante de Donosti-Kayak, Begoña Lazcano, máxima favirta para el próximo estatal. La tercera plata fue para el canoísta cadete Lander Llano. Finalmente, al tercer escalón del podio subieron el reaparecido Jon Sagrado, quien después de varios años en el dique seco, parece querer asomar nuevamente la cabeza en el mundo de la competición, y el canoísta cadete Jon Luengo. Otros dos irundarras, defendiendo a otros clubes, se colgaron sendas medallas de oro. Borja Estonba, que lleva varios años representando al Donosti-Kayak, fue el brillante vencedor en la categoría senior, mientras que el veterano Pedro Martínez, 'Pedri', también se impuso defendiendo esta vez los colores del Iberdrola de Zamora, con vistas a su participación en el mundial de veteranos en compañía de su habitual compañero Pepe Herrador. Este sábado Santiagotarrak se desplazará a la ría de Bilbao para participar en el Campeonato de Euskadi de Fondo.