Pedro Gutiérrez y Luis Amado ganaron el asturiano de piragua cross
La competición se disputó sobre un recorrido de 1,5 kilómetros de carrera a pie (tres porteos) en el espectacular arenal de la playa de Santa Marina para las categorías senior y junior, así como otros 6,5 kilómetros de regata en el agua de la ría de Ribadesella. Las categorías cadetes, además de los canoístas y las damas, afrontaron únicamente dos porteos en la playa y 3 kilómetros de paleo en la ría.
Pedro Gutiérrez y Luis Amado Pérez la novedosa tripulación de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, el gran fichaje para la actual campaña de la institución deportiva riosellana, a la que llegó procedente del Club Piraguas Sirio, hizo buenos los pronósticos y se alzó con el primer título oficial de la nueva temporada piragüística en el Principado: el Regional de la especialidad de piragua-cross que se disputó ayer, domingo, en Ribadesella.
El podio en la categoría senior K-2 lo completaron Alberto Sánchez y Daniel García (AA Avilesina) y J. Manuel Vacas y Javier López (Monrasa de Avilés).
En senior K-1 se impuso José María Pariente (Ensidesa) por delante de Óscar Hernández (SCD Ribadesella) y Jaime Blanco (RGC Covadonga). En C-1 senior el podio fue para Diego Suárez (Ribadesella), Francisco González (Grupo Covadonga) y Alejandro García (Ensidesa).
En juveniles K-1 ganaron Borja Fernández (Los Rápidos) y Nora Suárez (Monrasa); en juvenil C-1 el título fue para Sergio Claro (Grupo); en cadetes K-1, Andrea García (Ribadesella) y Javier Cabañín (Villaviciosa); en cadetes C-1, Pablo Blázquez (Oviedo Kayak); en juveniles K-2 se impusieron Pedrayes-Oriyes (Villaviciosa), y en cadetes K-2, Rodrigo Temprano-Ernesto Fernández (Villaviciosa) en chicos y Ana Martínez-Paula García (Grupo). Por clubes se impuso la SCD Ribadesella.
Paralelamente, se dilucidó el Campeonato de veteranos, en el que el kayakista riosellano Monchu Cerra (El Sella) se mostró intratable. Por equipos la victoria correspondió al Kayak-Siero.