Nuevo oro para el piragüismo español. Markus Walz Cooper la máquina de remontar vence el K1 1000
Espectacular remontada del palista nacido en Oxford y afincado en Porto Petro (Mallorca), que da la sexta presea y esta de orol al equipo español en Río
Marcus Cooper Walz lo venía avisando, una clasificación para la final donde ya demostró como termina las pruebas y hoy a la 15:30 de la tarde españolas, en una SUPER REMONTADA ha dado la cuarta medalla de oro a España en la final de K1, 1.000 metros disputada en Estadio de Lagoa de Río.
Salió fuerte manteniendo la distancia con el portugues Fernando Pimenta que encabezo la regata, en los primeros 200 metros un segundo más,
En los 500 metros cae hasta la quinta plaza con diferencias de 3, 2 y 1 segundo con los que en esa distancia lideraban
La misma tendencia en los 750 metros, diferencia que a muchos les parecía que Markus no podría superar. Pero conociendo la forma de regatear del de Porto Petro, muchos no perdimos la esperanza, algunos vimos como esta máquina de palear finaliza sus regatas. Cada palada unas décimas, en las pantallas las referencia de las boyas que separan las calles nos lo decían, y como no, a falta de 30 o 40 metros su proa surcaba de líder las aguas de Río, nors recordo a un gallego, David Cal, su autoridad, aumento de ritmo y superioridad hacía que checo, ruso, australiano y portugués viesen su estela.
Bocina de oro con 3:31.447, seguido del checo Josef DOSTAL 3:32.145 y del bronce, el ruso Roman ANOSHKIN 3:33.363
De padre inglés y madre alemana, Walz, de 21 años, nació en Oxford, aunque a los tres meses se instaló en Porto Petro (Mallorca).
No e nuevo en esto del medallero, Campeón del mundo sub-23 dos años seguidos, además de subcampeón del mundo en la categoría, sin rival en el espectro nacional, nos ha alegrado el día.