Más de 500 piragüistas se dan cita en el Descenso del Segura
Blanca fue ayer en la capital del piragüismo español con la celebración de la XVIII Descenso Internacional del Segura, catalogado como prueba puntuable para la Copa de España. Unos quinientos palistas de veintiseis clubes de casi todas las comunidades autónomas de España -faltaron Cataluña, Castilla León, La Rioja, Ceuta y Melilla- participaron ayer en la primera prueba de la XVII Copa de España de Ascensos, Descensos y Travesías de Piraguismo, que se celebró en Blanca.
Bajo un sofocante calor, la prueba fue un éxito total de participación y organización.
En la carrera, que partió del puente de Hierro de Cieza y concluyó en las playas blanqueñas, el Club Escuela Piraguismo de Aranjuez se adjudicó de manera rotunda el primer puesto con un total de 423 puntos, seguido de Asociación Deportiva Pinatarense - Grupo Caliche, con 198 puntos y en tercera posición el Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero, de Asturias, con 193 puntos.
Dos de los integrantes del club Thader Kayak de Cieza se alzaron campeones en las categorías de K2 y senior.
La comunidad autónoma que más clubes aportó fue la valenciana, con seis, seguida de la murciana con cuatro y 70 palistas, que fueron A. Deportiva Pinatarense Grupo Caliche, Blanca Club de Piraguismo, que quedó en un digno séptimo puesto, Club Thader Kayak, de Cieza, que fue octavo, y la Escuela de Piraguismo Mar Menor, decimonovena.