Los argentinos Franco y Dardo Balboa se imponen en la 48 edición del Descenso del Miño
Franco y Dardo Balboa se impusieron por primer vez en la prueba en la que tomaron parte 600 palistas - Iván Alonso y Jaime Sobrado fueron segundos - Manuel Garrido y Manuel Goicoechea ganaron en C-1 y K-1
Los hermanos argentinos Franco y Dardo Balboa cumplieron con las apuestas que los tenían en cabeza del grupo de favoritos para ganar el Descenso Internacional del Miño, que se disputó ayer, organizada por el Kayak Tudense Axuda Paramos,
El Descenso del Miño sigue siendo una de las pruebas más emblemáticas del piragüismo gallego que ayer contó con la participación de cerca de seiscientos atletas de este deporte más cerca de 700 en el descenso popular.
El segundo puesto correspondió a Iván Alonso y Jaime Sobrado, que disputaron el título a los campeones hasta los últimos metros, mientras que Manuel Garrido ganó en C-1, Amaia Osama en K-1, José Luis Bouza y José Manuel Sánchez en C-2, Carmen Villar y Miriam Vega en K-2, Jeniffer Casal en C-1 y Manuel Goicoechea en K-1.
Los argentinos Franco y Dardo Balboa, cuartos hace una semana en el Descenso del Sella, inspeccionaron el día anterior el río Miño, pero no les sirvió de mucho, ya que cambiaron las condiciones. El caudal bajó y eso provocó que los deportistas tuvieran que estar más atentos, principalmente en la salida desde tierra por el desnivel provocado por la bajada de nivel.
La salida fue limpia y los argentinos con potencia en sus paladas y en una forma admirable pronto ocuparon la cabeza de prueba pese a salir en el puesto 25.
Se distanciaron en el liderato, pero sus rivales apretaron de forma y aprovecharon una dosificación de esfuezo de los sudamericanos para alcanzarlos en el kilómetro 6 de los 17 de que constaba la prueba.
Aqui volvieron a demostrar su estado de forma y metro a metro sus paladas les llevaron al liderato. Superioridad solo respondida por Iván Alonso, regateaba en casa, y Jaime Sobrado.
Las dos embarcaciones casi a la par superaron zonas complicadas hata la champa final, unos últimos metros donde los dos hermanos fueron superiores por escaso margen, hasta el punto de ser una de las llegadas más igualadas de las últimas ediciones.
Manuel Garrido, en C-1, fue otro de los ganadores de la jornada, mientras que Jennifer Casal, del Ciudad de Pontevedra, se impuso en la categoría femenina. Amaia Osaba y el argentino Manuel Goicoechea lograron el triunfo en K-1, y en la categoría femenina, Carmen Villar y Miriam Vega, del Kayak Tudense, triunfaron en K-2. n